Grants:IEG/Video motivacional y educativo para presentar Wikimedia/Mensaje de enero para los colaboradores locales

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki

Comienzo de pre-producción para videos tutoriales de Wikipedia y Wikipedia Commons

Nos emociona comenzar la pre-producción para esta serie de videos motivacionales y educativos, con el que presentaremos Wikipedia y algunos de sus proyectos hermanos a nuevos colaboradores.

Durante los últimos años hemos realizado muchos vídeos para entrenar a los nuevos colaboradores. Esta serie contendrá VisualEditor y una nueva herramienta para citar, llamada Citoid. Además la serie incluirá una introducción a la base multimedia libre Wikimedia Commons.

La serie de videos y el material asociado ayudará a los estudiantes y a los instructores en el Programa de Educación Wikipedia. La serie también está diseñada para asistir al grupo de profesionales y a los voluntarios de galerías, bibliotecas, archivos y de los museos (GLAMs) en su comprensión de cómo el contenido adquiere exposición en los sitios Wikimedia y cómo pueden documentar o subir su contenido para su visualización directa en Wikipedia y en sus projectos hermanos.

El contenido de los videos estará disponible en fragmentos para que puedan visualizarse, traducirse y actualizarse individualmente.

Actualmente hay traductores voluntarios para el Árabe, Armenio, Checo, Alemán, Griego, Odia, y Español. Le damos la bienvenida a los voluntarios adicionales con alta fluidez en otros idiomas a que se integren en la página de discusión.

Queremos su opinión sobre los bosquejos de los guiones, así como sus sugerencias sobre un nombre atractivo para la serie. Por favor dejen sus comentarios en esta página de discusión!

Saludos,

Pine
Director y guionista

Notas

Esta serie está financiada por los individual engagement grants de la Fundación Wikimedia. Muchas gracias por su apoyo a la comunidad, el Comité IEG y la Fundación.