Grants:IdeaLab/Más y mejor (mejor acceso, más participación)

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki
Más y mejor (mejor acceso, más participación)
Facilitar el acceso a computadoras e internet a mujeres de distintos contextos, aumenta la participación de las mismas en las redes sociales.
idea creator
Aribastos
this project needs...
community organizer
advisor
volunteer
join
endorse
created on21:04, 22 March 2015 (UTC)

Project idea[edit]

What is the problem you're trying to solve?[edit]

La brecha de género en las redes sociales y la participación en la producción de información en las mismas. Muchas mujeres están interesadas en las computadoras, en internet y en generar participación desde las mismas, pero carecen de la posibilidad de acceder a computadoras y al aprendizaje para su uso.Además, cuando se les brinda capacitación en informática, no se incentiva la producción propia ni la participación. Las clases carecen de enfoque de género. Esta es una de las principales causas que genera la brecha de género relativa a la participación de las mujeres en sitios como wikipedia.

What is your solution?[edit]

Generar "centros de capacitación en informática y redes sociales con enfoque de género" gratuitos, para mujeres, en distintos barrios de la provincia y la capital de Buenos Aires. En los mismos se brindarían clases grupales de informática, fomentando el empoderamiento de las mujeres para participar y activar en internet, siendo protagonistas.

Goals[edit]

Get Involved[edit]

Participants[edit]

Endorsements[edit]

Expand your idea[edit]

Do you want to submit your idea for funding from the Wikimedia Foundation?

Expand your idea into a grant proposal