Grants:IdeaLab/WikiSoCal 2017 Espanol

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki

Grants:IdeaLab/WikiSoCal 2017 Traducción a español[edit]

Link to complete text of WikiSoCal 2017 grant proposal, in English: Grant Original

Si lo creas, vendrán -- Voz misteriosa a Kevin Costner en Field of Dreams

No se trata de salvar nuestro mundo, sino de salvar el suyo. -- Michael Douglas a Paul Rudd en Antman

¿Cual es el problema que estás tratando de resolver? La accesibilidad a información complete y precisa ha crecido mucho en los últimos años, pero aún queda mucho que mejorar. Más allá de que el acceso a la información de alta calidad sea más fácil, las mejoras en Wiki necesitan ser realizadas por esfuerzos comunitarios, apoyados por voluntarios de México y Estados Unidos. Usuarios de Wikipedia tienen una gran necesidad de proteger y mejorar la información disponible en línea y apoyar el trabajo de voluntarios y miembros de la comunidad que hacen estas mejoras posible. La retención de voluntarios de calidad en la comunidad de Wikipedia podría mejorar. Hay muchos voluntarios y organizaciones dispuestos a ayudar al movimiento Wiki en diversas maneras. Estamos haciendo un llamado urgente para participar y apoyar a más voluntarios que quieran apoyar a este movimiento. Juntos podemos promover el conocimiento a todo el mundo y crear oportunidades para una participación y apoyo continuos para los voluntarios de Wikipedia.

What is your solution? El grupo de usuarios WikiSoCal tiene una solución única para la retención y cuidado de nuevos voluntarios. Esta solución se puede dividir en tres fases de un programa de voluntariado.

Phase Simple Español Inglés
Fase 1: Desarrollo de acuerdo de asociación American Foundation for the Blind (AFB) Wiki Mexico Quality of Life Enterprise: Apoyado por Media Arts Center of San Diego
Fase 2: Alcance comunitario Individuos ciegos Hispanohablantes Adultos y niños de San Diego
Fase 3: Mejor accesibilidad de los proyectos de Wikipedia Inglés Simple Español Inglés

Fase 1 es el desarrollo de acuerdos de asociación con organizaciones que apoyan la accesibilidad en varias maneras. AFP está comprometido a trabajar con Quality of Life Enterprise para participar con otras organizaciones que apoyan el alcance comunitario para voluntarios.

Fase 2 es la fase del alcance comunitario. Con el uso de las redes sociales, folletos PDF y correo electrónico, WikiSoCal continuará el reclutamiento de voluntarios. Al estar activos en la comunidad en línea y fuera de línea (escuelas, eventos públicos y privados, etc.) WikiSoCal establece relaciones con organizaciones e individuos. Parte de nuestro alcance comunitario establecerá más relaciones con organizaciones en individuos para crear acceso a más voluntarios. Nuestro objetivo principal es traer más voluntarios que sean ciegos, jóvenes, hispanohablantes, y quienes puedan contribuir a las Wikipedias en inglés, español e ingles simple.

Fase 3 involucra más que una mejora a la accesibilidad a artículos en las plataformas en español e ingles. Estaremos incorporando nuevas actividades de patrones de aprendizaje durante el alcance comunitario que directamente afectarán la calidad de artículos actuales. La calidad se puede mejorar usando la plataforma de Programas y Eventos que recauda datos para campañas.

Complete details of the WikiSoCal grant proposal are up in English at Grant Original. We welcome your feedback and would love to have you endorse and join our group! DrMel (talk) 08:47, 7 April 2017 (UTC)