Grants:IdeaLab/Wikipedia ♀

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki
Wikipedia_♀
Wikipedia dedicada a todo el género femenino de todas las especies
this project needs...
volunteer
developer
idea creator
project manager
community organizer
advisor
designer
researcher
join
endorse
created on14:15, 19 March 2015 (UTC)

Project idea[edit]

What is the problem you're trying to solve?[edit]

El planteado por Wikipedia para "reducir la brecha de género"

What is your solution?[edit]

Creando la Wikipedia femenina, es decir, un espacio donde se pueda publicar todo lo concerniente al género femenino, tanto de la especie humana como de las demás especies, de todos los reinos, sus características en todos los aspectos, desde orgánicos, como de conducta, desde reacciones químicas hasta capacidades físicas, desde una mujer hasta una célula, incluyéndose las especies que pueden comportarse o generar la cualidad femenina, desde el aspecto sexual como de algún otro que se identifique o se enmarque en la cualidad femenina.

Esto debe generar el interés en el género femenino, para visitar y conocer mas y mejor su género.

Desde las biografías de las mujeres que de una u otra forma se han destacado en la historia. (Ciencias, modas, literatura, inventos, artes, empresarias... ), hasta espacios donde conocer las actividades que mejor se puedan desempeñar, basadas, estas actividades, en estudios profesionales de reciente investigación. Cualidades de lo femenino, características biológicas, intelectuales, psicológicas, químicas, etc.

En fin, es que el género femenino tenga un espacio dedicado a lo femenino, donde conocer mas y mejor su género y que el mismo sirva para que el género masculino, también les conozca, mas y mejor.

La "inauguración" de Wikipedia_F, se haría mediante una campaña promocional diversa que incluya premios a las mujeres que aporten material de contenido como biografías de las mujeres de su región, ciudad, país, profesión, actividad; así mismo, las que aporten material de contenido como investigaciones donde se den a conocer características, hechos, valores propios del género femenino, etc.

En caso de ser miembros del género masculino quienes hagan aportes, también podrían obtener premios o reconocimientos.

See also: Grants:IdeaLab/Create a "Woman's View" page for subjects that are dominated by men

Goals[edit]

Get Involved[edit]

Participants[edit]

Endorsements[edit]

Expand your idea[edit]

Do you want to submit your idea for funding from the Wikimedia Foundation?

Expand your idea into a grant proposal