Subvenciones:Simple/Comité

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki
This page is a translated version of the page Grants:Simple/Committee and the translation is 59% complete.
Outdated translations are marked like this.
Simple Annual Plan Grants
The committee reviews applications and supports applicants throughout their grants.

Comité del Plan de Subvenciones Anuales simples

El comité revisa las postulaciones y apoya a los solicitantes a través de sus subvenciones.

Participatory grantmaking ensures that resourcing community efforts in the movement is diverse, equal and inclusive. This practice aligns with the movement strategy recommendation to Ensure Equity in Decision-making: Establishing shared responsibility and accountability for decision-making and distribution of resources.

Serving committee members will have the opportunity to inform and advise funding decisions and proactively share recommendations and mentorship to support grantees worldwide in their development, growth, and sustainability strategies; that contribute to a world in which every single human being can freely share in the sum of all knowledge.

The committee reviews proposals to fund mission aligned groups and organizations with programs and operating expenses for 12 months. The groups and organizations need to already have experience managing programs and grant funding.

Preguntas sobre unirte uniendo el comité? Envía un simple(_AT_)wikimedia.org.

Miembros

El comité actualmente tiene ocho miembros, con los plazos mencionados más abajo:

The committee currently has five people who have suspended membership and may rejoin in the future:

Criterios de membresía

Requisitos:

  • Suficiente facilidad con inglés, para revisar y discutir propuestas de subvención en inglés.
  • Experiencia con el movimiento Wikimedia, incluyendo experiencia contribuyendo en al menos un proyecto Wikimedia.
  • Experiencia con programas Wikimedia, además de contribuciones a los proyectos en línea.
  • Los miembros del comité deben entender y valorar la diversidad, incluyendo las diferencias culturales, lingüísticas y de género.
  • Compromiso con las Expectativas de Espacios Amistosos, y a involucrarse en diálogo de apoyo con postulantes y beneficiados.
  • Registro consistente de compromiso constructivo en discusiones comunitarias, y una orientación hacia la resolución colaborativa de problemas.
  • Los miembros del comité tienen que ser voluntarios que no sean pagados por la Fundación Wikimedia o cualquier organización Wikimedia. No puede participar en el comité ningún personal de la WMF o de capítulo mientras están sirviendo en funciones pagadas.

Los candidatos con estas calificaciones se les dará preferencia:

  • Experiencia en una función de liderazgo dentro de una organización enfocada en voluntariado.
  • Experience implementing programs that incorporate, understand and value diversity, equity including cultural, linguistic, and gender differences.
  • Experiencia relevante, como desarrollo organizacional, sociedades institucionales, o administración de voluntarios.
  • Experiencia en evaluación de propuestas de subvención de plan anuales, o experiencia significativa en evaluaciones de otros tipos de propuestas de subvención.
  • Un compromiso demostrado en compartir habilidades y experiencia, y en ayudar a otros en el crecimiento del movimiento Wikimedia.
  • Mayor diversidad geográfica, de género, o de edad, o experiencia con diferente proyectos Wikimedia no representados todavía.
  • Competence in reading and speaking in multiple languages including but not limited to Spanish, French, Arabic.

Directrices de compromiso:

  • * La capacidad de comprometerse a revisión más intensivas de propuestas durante el mes de noviembre, y de estar disponible a revisar un número más pequeño de propuestas durante el año. Si no estás disponible para trabajar en una propuesta, debes avisarle al Personal del Programa cuando se ingrese la propuesta para que podamos planificar y asegurarnos de que cada propuesta tendrá suficiente revisión. De otra forma, las expectativas es que cada miembro de comité estará disponible para revisar cada propuesta. Si no eres suficientemente activo, puedes ser reemplazado por un miembro más activo porque hay espacio limitado en el comité.
  • Los miembros pueden postular ellos mismos al Plan Anual de Subvenciones Simple en representación de sus organizaciones, pero deben inhibirse de revisar su propuesta u otra propuesta en la qué puedan tener un potencial sesgo.

Requisitos de participación

  • * Habrá un periodo acotado de compromiso de comité durante el mes de noviembre, para revisar la primera ronda de propuestas. Esto requerirá revisión de propuestas y discusión en la wiki, así como llamadas regulares con el comité y una evaluación escrita breve de cada propuesta. Para la mayoría de los miembros del comité, esto tomará unas 2-3 horas por semana durante el mes de noviembre.
  • Habrán otras oportunidades de compromiso durante el año, ya que los postulantes se pueden unir el piloto en cualquier punto durante el año.
  • * Aunque no se requiere a los miembros de comité que se comprometan en cada postulación, les pedimos a los miembros que notifiquen el resto del comité si no pueden participar en una discusión particular debido a otros compromisos.
  • * Participación activa en las discusiones de email y de llamadas es esencial, dado que necesitamos un número mínimo de participantes en cada discusión para tomar buenas decisiones como grupo. Los miembros inactivos serán automáticamente eliminados del comité al término de sus períodos, o podrían ser reemplazados por miembros activos durante el curso de sus períodos.

Candidatos

  • Questions about joining the committee? Contact simple(_AT_)wikimedia.org.