Grants:TPS/Isha/Wikimania/2017/Report

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki

Welcome back from Wikimania 2017!

Participant[edit]

Isha

Wikipedia en español

Outcome[edit]

Option 1: Shared Experience: What is one way you shared something from your experience with your community (either locally or globally), after the event?
Charla sobre Wikilesa, una serie de editatones sobre violaciones de los derechos humanos en la última dictadura cívico-militar en Argentina.

Tras la conferencia escribí un informe para el sitio web de Wikimedia Argentina (http://www.wikimedia.org.ar), capítulo del que soy miembro desde su fundación en 2007, de lo que para mi punto de vista fue el diferencial de esta conferencia con las demás Wikimanías a las que tuve el privilegio de asistir: la presentación de la nueva dirección estratégica de la Fundación Wikimedia, producto de la construcción colaborativa a lo largo de todo el año. El informe puede leerse aquí.

Además, el día 16 de septiembre fue la Asamblea Anual Ordinaria de Wikimedia Argentina. Las Asambleas se realizan una vez al año y asisten a ellas la mayor parte de los socios activos en las actividades de la asociación. En esta reunión tuve la oportunidad de compartir con los socios lo aprendido en Wikimanía, comentar la nueva dirección estratégica y los apoyos obtenidos por la misma.

Además, presentamos la nueva estrategia de Wikimedia Argentina, alineada con la directiva presentada de la Fundación. Este es, por supuesto, un camino que recién estamos comenzando a andar y que evolucionará a lo largo de los próximos años.

En esta misma reunión fui electa Presidenta del capítulo, por lo que tengo la gran responsabilidad de guiar a la asociación en este nuevo camino.

Connections[edit]

Reunión de Iberocoop. Soy la que tiene un bebé dormido en brazos. Trabajamos hasta tarde ese día.

Anything else[edit]

  • Quisiera agradecer por esta beca. Entiendo que los recursos son limitados y que me hayan seleccionado entre tantos postulantes es un honor, por lo que siempre trato de aprovechar la oportunidad al máximo.
  • Puedo hacer este mismo reporte en inglés, si es necesario.