Help:Protección de páginas

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki
This page is a translated version of the page Help:Protection and the translation is 70% complete.
Outdated translations are marked like this.

La protección desactiva para una amplia gama de usuarios la capacidad de editar un artículo específico. Solo los administradores puede ejecutar esta función. Generalmente, los artículos quedan desprotegidos dentro de los tres meses de su protección original. La protección se aplica a los artículos que tienen un significado legal en el proyecto, están bajo el escrutinio de la oficina de la Fundación Wikimedia , o han sido gravemente dañados. La protección se ve a menudo como una alternativa al bloqueo masivo de una gama de usuarios, y se pueden aplicar diferentes tipos de protección.

  • Semi-protection desactiva la edición para los usuarios sin cuentas, o quiénes son usuarios recién registrados. Esta protección generalmente solo se usa para vandalismo.
  • Protección total desactiva la edición para todos los usuarios, a menos que tengan derechos de administrador. Esto se usa para la protección de artículos dentro de Office Action policy, o protección legal, así como para detener ediciones de guerra.

La Wikipedia portuguesa tiene un nivel de protección intermedio entre los dos anteriores. Cuando una página está protegida con este nivel, solo los administradores y revisores automáticos pueden editar, mover, cargar y / o crear esa página. La Wikipedia en inglés también tiene un nivel de protección intermedio entre los otros dos, aunque se limita al uso solo en plantillas, donde solo los administradores y editores de plantillas pueden editar.

Central Notices

See also: CentralNotice

Banners visible through Wikimedia projects are handled by CentralNotice extension. Only Administradores de aviso central can edit source pages in “CNBanner” namespace; but all autoconfirmed users can edit translation pages. The translations need to be reviewed by an admin before to be widely visible.

Véase también