Iberocoop:Iberoconf 2023

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki
(Redirected from Iberoconf 2023)

Iberoconf Colombia 2023 es la conferencia anual de Iberocoop, organizada por el capítulo oficial de Wikimedia Colombia (reconocido oficialmente en julio de 2019).

Establecida en 2010, Iberocoop (Iniciativa de Cooperación Regional para Iberoamérica) es la red de cooperación conformada por comunidades latinoamericanas e iberoamericanos del movimiento Wikimedia. Actualmente, no sólo es una red referente para la regionalización del Movimiento Wikimedia sino una de las alianza de cooperación más longevas. Desde 2011, la red impulsa su conferencia, Iberoconf. Este encuentro se realizó de manera anual desde 2011 hasta 2014, impulsado por diferentes organizaciones pertenecientes a la red, se realiza nuevamente en 2017 y a partir de 2019 retoma su frecuencia anual, sin embargo, a causa de la pandemia por COVID-19, la séptima versión inicialmente planteada para 2020, se pospuso y la realizaremos en Bogotá, en febrero de 2023.

Iberoconf es el evento bianual de Iberocoop y se establece como un espacio para fortalecer la red, las alianzas y los aprendizajes de sus miembros.

Objetivos

Para 2023, y tras mas de 2 años sin encuentros presenciales, y tomando como referente la encuesta comunitaria, sus principales objetivos son los siguientes:

Definir, repensar y consolidar un marco de gobernanza regional acorde a la estrategia 2030 y el Movimiento Wikimedia del futuro.

Fortalecer el desarrollo de capacidades, aprendizajes y alianzas de las comunidades participantes.

Fortalecer y (re) establecer nuestros vínculos para construir una red líder, cohesionada y representativa de sus miembros actuales y futuros.