Image filter referendum/Results/es

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki

Introducción[edit]

El comité electoral para el plebiscito sobre el Filtro Personal de Imágenes publica y distribuye este reporte preliminar e interno, y publicará un reporte completo una vez que se haya completado el análisis final. Los datos par este análisis fueron proveídos por Software in the Public Interest, una organización neutral y confiable que tiene las llaves de cifrado y que no desencriptó los resultados hasta el final de la elección. Los totales que se muestran fueron certificados por Michael Schultheiss, tesorero de Software in the Public Interest.

El comité le agradece a Michael Schultheiss de SPI por su asistencia oportuna y diligente, y a Andrew Garrett de WMF por su asistencia y experiencia técnicas.

Resultados[edit]

Se emitieron 24.146 votos, haciendo de éste el mayor ejercicio de su tipo para la Fundación Wikimedia. De esos, 123 votos fueron rechazados por el comité, incluyendo tres votos de prueba por los miembros del comité, dejando 24.023 votos aceptados; Los votos que se eliminaron fueron rechazados debido a instancias confirmadas de votos dobles intencionales o accidentales. El total de votos no incluye los canceladas automáticamente cuando hubo usuarios que modificaron sus votos.

Hubo dos secciones en la votación: la primera una serie de seis declaraciones en las que se pedía a los votantes que graduaran como de acuerdo estaban con la declaración del 0 al 10, y la segunda un campo de texto libre. Las dos secciones fueron analizadas por separado y se discuten debajo.