Jornadas WMES/2022/Bolsa de viaje

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki
banderola de las Jornadas Wikimedia España 2022



Bolsa de viaje para asistir a las jornadas WMES 2022 de Almería

Wikimedia España financiará los gastos de desplazamiento y alojamiento para facilitar la asistencia a sus Jornadas anuales.

Esta ayuda puede cubrir gastos de desplazamiento y/o alojamiento. Se puede solicitar ayuda solo para desplazamiento o alojamiento, o ambos.

Personas destinatarias

Esta ayuda va dirigida a personas socias de Wikimedia España y/o miembros de la comunidad wikimedista con participación significativa, que deseen asistir a las Jornadas WMES 2022, pero no puedan permitírselo.

No es necesario pertenecer a Wikimedia España para solicitar la ayuda, pero tendrán preferencia las personas socias.

Según el número de solicitudes recibidas, la Junta directiva valorará cuántas ayudas se pueden conceder en base al presupuesto disponible.

Plazo de solicitud

Hasta el 5 de octubre de 2022, inclusive.

Criterios de asignación

Se evaluarán y ponderarán estos factores a la hora de tomar la decisión final sobre la ayuda:

  1. Valoración positiva de la persona candidata en cuanto a participación en grupos de trabajo dentro o fuera de WMES, representando y/o colaborando con WMES.
  2. Historial de ayudas y becas recibidas por la persona candidata, tratando de evitar que siempre sean las mismas personas las que sean becadas.
  3. Evitar la situación de dos ayudas para una misma persona en el mismo año.
  4. Participación activa en las Jornadas proponiendo una actividad (taller, mesa, ponencia, etc…).

Aceptación de la ayuda

La Junta de Wikimedia España decidirá en base a las solicitudes presentadas, la asignación de las correspondientes ayudas para desplazamientos y alojamiento. Dará un plazo para responder a las personas seleccionadas. En caso de no recibir respuesta en el plazo establecido, o en caso de que la ayuda sea rechazada, la Junta asignará las ayudas a las siguientes personas candidatas, con un nuevo plazo para responder.

Plazo de comunicación

Fechas estimadas que podrían variar (se comunicarían los cambios)

05/10 Cierre de envío de solicitudes
15/10 Se comunica a las personas que se les ha concedido la bolsa de viaje

Tendrán un plazo de 48 horas para contestar que la aceptan/rechazan

17/10 48 horas después de la notificación, si no hay respuesta, se entiende por desestimada la ayuda y se envía la notificación de concesión a las siguientes personas de la lista.

Desde la organización se sugerirán alojamientos, pero la gestión de viajes y estancias, corre a cargo de las personas solicitantes.

Requisitos y compromisos de las personas solicitantes

  • Motivar por escrito el interés por participar en las jornadas.
  • Actuar con civismo, respetando las normas higiénico-sociales esperadas en un evento con decenas de participantes (respetando la friendly space policy, política de espacio amigable de la WMF).
  • Respetar las normas de la organización del evento.
  • Subir a Wikimedia Commons los materiales que genere en su participación (presentaciones, vídeos, fotos, audios...).
  • Colaborar con el Comité local de las Jornadas
    • en labores de documentación y difusión de las mismas (compartir en redes sociales el desarrollo de las jornadas, publicar crónica de las Jornadas en la web de WMES; subir imágenes a Commons...
    • apoyo logístico durante las jornadas: ayuda en sala, recepción de asistentes, acomodación de espacios o cualquier tarea del ámbito;
  • La subida de los materiales, la entrega del informe y la entrada del blog deberán realizarse en el plazo de 30 días naturales tras la celebración del evento

Formulario para solicitar la bolsa de viaje