Calendario de Equidad de conocimiento/10

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki
This page is a translated version of the page Knowledge Equity Calendar/10 and the translation is 100% complete.
Una comunidad de Wikipedia en un país dónde Wikipedia está prohibida
Un Wikipedian turco

"Necesitamos usar "Equidad de Conocimiento" para atraer personas más curiosas y entusiasmadas".

Soy wikipedian turco. Debido a la difícil situación política y la prohibición de Wikipedia en mi país, permaneceré en el anonimato aquí. A pesar de todas las circunstancias, estoy involucrado en Wikipedia y creo que es más importante que nunca. Aunque el acceso está prohibido, nosotros como comunidad estamos tratando de continuar nuestro trabajo. Celebramos reuniones en línea y generamos ideas para difundir el conocimiento libre. ¡Pase lo que pase, tratamos de motivarnos para seguir trabajando!.

Ya sabes, para cambiar el mundo, necesitas una hoja de papel y un bolígrafo y estos dos no te dejarán caer. En el mundo digital, estos dos componentes están representados por Wikipedia. Necesitas información como el aire fresco, entonces puede acceder libremente y mantener tu mente viva con esta información. ¡Wikipedia no es una enciclopedia impresa, sino una forma de vida!

Estoy realmente interesado en el arte y la cultura, y he visto y admirado pinturas en muchas exposiciones en Europa. Hay tantas instituciones GLAM con tesoros – hago todo lo posible para que la gente entienda mejor las obras de arte escribiendo sobre ellas.

Wikipedia está bloqueada en Turquía desde 2017. Una campaña llamada #WeMissTurkey se inició de nuevo para llamar la atención del público.

Pero, ¿cómo podría florecer y aumentar nuestra comunidad? En mi país, la prohibición de Wikipedia - durante más de dos años ya - es con mucho, el mayor desafío. Espero y creo que algún día esto se resolverá mediante un proceso legal y el acceso a la información para todo el pueblo turco será restaurado. El acceso al conocimiento es muy importante – ¡un mundo donde el acceso a la información es ilimitado superará a las galaxias más fácilmente y por esto! Mi mayor motivación es la eternidad del universo y mi motivación siempre está relacionada con este increíble tema.

Pero, por supuesto, también hay otros desafíos: Tenemos una gran falta de citas y referencias. Como una comunidad, creo que deberíamos trabajar en este problema proporcionando información e instrucciones para que podamos llamar la atención sobre ello. También necesitamos encontrar formas de aumentar el número de participantes activos que puedan usar sus conocimientos para actuar.

Wikimedia es una estructura rara que sirve a toda la humanidad. La forma de desarrollar esta estructura es atraer mentes más curiosas a este movimiento que enriquece el mundo con conocimiento. Sabes, creo que las personas curiosas están abiertas al desarrollo, están comprometidos en la superación y resolución de problemas. Para mí, necesitamos usar la "Equidad de conocimiento" para atraer a personas más curiosas y entusiasmadas. ¡Teniendo más de ellos resistiremos cualquier obstáculo y censura!