LSS/foundation-l-archives/2006 11 26-12 02/es

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki

Este material es parte de LSS, un servicio de resúmenes de listas. Es un resumen no anotado de foundation-l. Por favor no edite este resumen. Los enlaces a los hilos normalmente referencian solo el primer mensaje del hilo en cuestión. La decisión de referirse a las personas por su seudónimo en Wikipedia o su nombre de correo electrónico es arbitraria y puede no ser completamente consistente. Accidentalmente, algunas atribuciones de género pueden ser incorrectas.


Esta página cubre, apoximadamente, del 26 de noviembre de 2006 al 2 de diciembre de 2006

Hilos[edit]

  • [1]Guillaume Paumier, continuando con la conversación de la semana pasada sobre el vandalismo en las wikis pequeñas, sugirió que se mantuviera Template:Delete como una redirección a la plantilla local, para facilitar al Proyecto de Vigilancia de Wikis Pequeñas su labor en la búsqueda y eliminación de spam cuando los administradores locales son pocos en número. Robert Horning sugirió que la medida era muy "eliminacionista". Rory aclaró que la plantilla de borrado sería aplicada por administradores locales.
  • [2]Yann Forget comentó que la wikipedia en moldavo sufría vandalismo y spam y que la utilidad del pryecto (así como de la propuesta wikipedia en montenegrino) era cuestionable. Darko Bulatovic replicó que wikipedia era multicultural y multilingüística por naturaleza, y que todos los lenguajes y culturas tenían cabida. Gerard Meijssen respondió que el proyecto es multilingüe, pero que als wikipedias se organizan por lenguas, no por culturas. Siguió más debate sobre el tema.
  • [3]David Monniaux informó, uqe de acuerdoc con OTRS, la Fundación se presentaría a la Combined Federal Campaign, lo que le facilitaría obtener subvenciones del gobierno federal de los Estados Unidos. Tras algún debate, Brad Patrick apuntó que la fundacióntenía que practicar una auditoría financiera completa antes.
  • [4]Brianna Laugher anunció que Commons había llegado al millón de archivos.
  • [5]Sdnyroc envió un link a un artículo de un periódico que analizaba las diferencias entre las wikipedias en inglés y en chino, calificándolo de incorrecto y decepcionante.
  • [6][7][8][9][10]Darko Bulatovic apuntó que la petición de una wikipedia en Montenegrino fue rechazada por el Comité Especial para Lenguajes de Proyectos, pro estar basada en motivos políticos y no lingüísticos, preguntando por que podría hacer por una wikipedia en montenegrino. La conversación desembocó en que constituye una lengua y en la división por países comparada con la división por lenguas.