LSS/foundation-l-archives/2006 12 03-09/es

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki

Este material es parte de LSS, un servicio de resúmenes de listas. Es un resumen no anotado de foundation-l. Por favor no edite este resumen. Los enlaces a los hilos normalmente referencian solo el primer mensaje del hilo en cuestión. La decisión de referirse a las personas por su seudónimo en Wikipedia o su nombre de correo electrónico es arbitraria y puede no ser completamente consistente. Accidentalmente, algunas atribuciones de género pueden ser incorrectas.


Esta página cubre aproximadamente desde el 3 de diciembre de 2006 al 9 de diciembre de 2006

Hilos[edit]

  • [1]Siguió la discusión de la semana pasada sobre la wikipedia en montenegrino entrando en detalle sobre la historia y cultura de la región y la intengibilidad entre lenguas.
  • [2][3][4][5][6][7]Angela Beesley anunció la creación de una lista de correo y un Wiki para editoras femeninas de los proyectos de la fundación para discutr asuntos de género y formas de hacer los proyectos más atractivos para las mujeres. Le siguió conversación sobre si era una buena idea, y sobre otras posibles iniciativas similares que podrían (o deberían) comenzarse. Anthere terminó por sugerir que la lista debería moverse a un sitio ajeno a la fundación
  • [8]James Hare anunció Wikiyouth un proyecto ajeno a la fundación.
  • [9]Anthere informó de una reunión de la junta en las oficinas de Florida, donde, entre otras cosas, se aprobaron los nuevos reglamentos, la expansión del número de miembros de la junta, y la reelección de Anthere, prolongando su presencia hasta junio de 2008 y la finalización de la auditoría.
  • [10]Mingwangx presentó el informe de equipo de Wikimania 2007. Entre otras cosas, se abrieron las donaciones (vía Paypal), y la web.
  • [11]Peter van Londen preguntó por temas de licencias de imágenes en proyectos de WMF, particularmente si las licencias sin uso comercial eran válidas. Geni aclaró que era decisión de cada proyecto.
  • [12][13]David Koenig, relacionado con la discusión de Wikichix presentó los resultados de algunos estudios de género en la wikipedia en alemán. La discusión viro hacia la italiana, las estadísticas de la misma y la cultura de género malaya.
  • [14]Galwaygirl proveyó un enlace a una noticia donde decía que el proyecto One Laptop Per Child (OLPC) podría correr bajo ºwindows con algunas modificaciones, llevando a una discusión sobre las intenciones de microsoft.
  • [15]Erik Möller dijo que el establecimiento de la Misión y Visión que se comenzó a discutir hace tiempo llevaría al menos una semana más.
  • [16]Stephanie Daugherty objetó que el voto público de la wikipedia en inglés era un sistema con fallos, criticando este tipo de votaciones. Le siguió más debate sobre el tema.
  • [17]Christophe Henner habló sobre al importancia de compartir ideas entre varios proyectos WMF y de la relación entre ES y WMF. La confianza entre ES y la fundación fue mencionada, así como algunos medios de comunicación específicos.
  • [18]Anthere anunció que Mindspillage y Oscar fueron nombrados miembros de la Junta y que el 15 de diciembre, Tim Shell dimitirá, siendo reemplazado por Jan-Bart de Vreede de la Fundación Kennisnet Ict op Schoolde los Países Bajos. Tim Starling se opuso al nombramiento de patrocinadores financieros en la junta, discutiendose su razonamiento en la lista.
  • [19]Jeff Merkey, que ha estado trabajando en traducciones automaticas de wikipedia a algunos lenguajes amerindios, envió por fax una carta recibida del Gran Jefe de los Cherokee apoyando sus esfuerzos.
  • [20]Brad Patrick anunció que se habían concluido las declaraciones financieras para el periodo 2004-2006. La discusión sobre las metas y deberes de la junta en esas materias le siguió.