Monuments of Spain Challenge/background

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki

en | es | +/-


Reto de los Monumentos de España (Monuments of Spain Challenge)
Del 1 al 31 de octubre de 2014

Una explicación de por qué hacemos esto.

El Reto de los Monumentos de España tiene la intención de mejorar el conocimiento de la riqueza arquitectónica de España facilitando información sobre la misma en tantas lenguas como sea posible. España es famosa por su amplia y variada cultura, que se refleja en monumentos de todo tipo, desde Atapuerca hasta Gaudí.

Mediante Wiki Loves Monuments se ha acumulado una gran colección de imágenes de castillos, iglesias, palacios y muchos otros lugares maravillosos distribuidos por toda la geografía española. Esperamos que las uséis en vuestros artículos. O también podéis tomar vosotros mismos las imágenes que falten en Wikimedia Commons para añadirlas a los artículos existentes. Con miles de monumentos para elegir, podéis organizar vuestra propia estrategia.

La idea original de este proyecto surgió y está basada en buena parte en Umepedia Challenge. Varios de nosotros participamos en esa competición organizada por Wikimedia Sverige, el capítulo sueco de Wikimedia, y de allí sacamos la idea inicial, que hubo que modificar porque, ya se sabe, Spain is different. También la organización del Repte 2014 por Amical Wikimedia fue una fuente de ideas y motivación para este concurso.

Monumentos de España / Monuments of Spain es fruto de la colaboración de un grupo de Wikimedistas que usan diversas lenguas. Nuestra esperanza es que este concurso lleve a la realización de numerosos artículos que muestren lo extraordinaria que es nuestra comunidad y que dé lugar a la realización de más colaboraciones y más interés mediático.

Muchas gracias a todos,

B25es (en nombre del equipo del proyecto Monuments of Spain Challenge)

Detalles del concurso
Monuments of Spain Challenge
Antecedentes
Monuments of Spain Challenge
Premios
Participantes
Participantes
Ayuda
Si tiene cualquier pregunta sobre este concurso de edición, por favor, añadala a nuestra página de discusión