Movement communications insights/June update/es

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki
This page is a translated version of the page Movement communications insights/June update and the translation is 83% complete.
This update was sent to focus group participants on 18 June. Posted here for non-participants and to facilitate translation.

Sus recomendaciones y el Plan Anual de la Fundación

Gracias por los comentarios acerca del informe que proporcionaron por correo electrónico, Meta y en horas de oficina. El periodo de revisión ya se ha cerrado. En las próximas semanas trabajaré con los participantes que dieron feedback para realizar las modificaciones pertinentes al informe.

ACTUALIZACIÓN: El equipo de Comunicaciones del Movimiento llevó las recomendaciones del informe al proceso de planificación anual de la Fundación. Recientemente recibimos el presupuesto para comenzar una parte significativa de este trabajo. Los cambios de este año fiscal, basados en sus recomendaciones, incluirán:

  • La contratación de vari@s especialistas en comunicación global de tiempo completo, con base en las regiones en las que queremos crecer, para que actúen como puente entre las comunidades locales y la Fundación (véase: Basarse en humanos)
  • La creación de una "puerta de acceso" -- un lugar central y multilingüe al que los miembros del movimiento puedan acudir para obtener apoyo, información y recursos de la Fundación (véase: Construir un mejor canal de comunicación)
  • La elaboración de una guía de estilo para mejorar la efectividad de nuestras comunicaciones; mas concisas, claras y coherentes (véase: Hablar como humanos)
  • La contratación de un/a especialista en comunicaciones internas, así como un mayor esfuerzo por parte del equipo de Comunicaciones del Movimiento, para mejorar la coordinación interna (véase: Coordinar, luego comunicar)

Aunque muchos de los resultados de este trabajo serán observables a largo plazo, y requerirán de trabajo e inversión continua, empezaremos a ver algunos cambios en los próximos meses. Sus opiniones han sido decisivas para orientarnos y ayudarnos a vislumbrar esta estrategia, mis más sinceras palabras de agradecimiento!

Todavía nos queda decidir cómo llevar a cabo gran parte de esta labor (por ejemplo, ¿cómo será la "puerta principal"? ¿Cómo pueden los especialistas apoyar los sistemas que se crearán con el proceso de la Estrategia de Movimiento?) Todos ustedes seguirán recibiendo actualizaciones e invitaciones cada vez que haya una oportunidad de trabajar juntos.

Nuevamente, ¡gracias! --ELappen (WMF) (talk) 18:51, 18 June 2021 (UTC)[reply]