Parliament Challenge

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki
This page is a translated version of the page Parliament Challenge and the translation is 100% complete.

Parliament Challenge
3 de julio de 2017 - 24 de julio de 2017

¡Te damos la bienvenida!

¿Qué es esto?: desde la restauración de democracia en España en 1977, cientos de personas han formado parte del Congreso de los Diputados y del Senado, siendo protagonistas de la vida política en las últimas décadas. Sin embargo no todas poseen información en Wikipedia.

Por tanto el reto consiste en crear o traducir artículos existentes sobre estas figuras políticas, desde 1977 hasta la legislatura actual.

¿Cuándo?: el reto de edición se desarrollará desde las 00:01 (CET UTC+01:00) del 3 de julio de 2017 hasta las 23:59 (CET UTC+01:00) del 24 de julio de 2017. Solo el trabajo hecho entre estas fechas será incluido en el concurso.

¿Cómo?: el concurso se basa en un sistema de puntos KISS: consigues puntos al editar o traducir artículos en cualquier lengua. El objetivo para cada participante es ganar tantos puntos como pueda. Las reglas de puntuación son las siguientes:

  • +1 punto por cada +1,000 bytes de contenido añadido en cualquier lengua.
  • +1 punto por cada nuevo elemento Wikidata creado.
  • +2 puntos si la persona ejerce su cargo en la XII legislatura.
  • +3 puntos por cada artículo nuevo en cualquier lengua (traducciones incluidas).

¿Quién?: todo el mundo puede participar traduciendo y escribiendo artículos. Cualquier wikipedista con una cuenta (en cualquier wiki) puede participar. Para ello solo necesitas inscribirte en la sección de Participantes.

Si editas por primera vez en Wikipedia, te sugerimos que consultes Ayuda:Cómo traducir un artículo y Ayuda:Introducción. ¡Te facilitarán las cosas! Cuando comiences a escribir, el manual de estilo puede serte de ayuda. Esas páginas existen en muchas lenguas y puedes encontrarlas si miras en la parte izquierda de la página (en "En otros idiomas"). Puedes buscar la que necesites. Además, hoy en día es mucho más fácil contribuir en Wikipedia que antes y no tienes que aprender ningún código! Por favor echa un vistazo a Wikipedia:VisualEditor para más información.

  • ¡Importante!: solo aquellos artículos con al menos 3 referencias serán valorados. Un ejemplo de artículo podría ser este.
Detalles del concurso
Parliament Challenge
Artículos
Parliament Challenge
Premios
Parliament Challenge
Participantes
Parliament Challenge
Ayuda
Parliament Challenge