Revolución de 2016

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki
This page is a translated version of the page Revolution of 2016 and the translation is 90% complete.
Outdated translations are marked like this.

Cambios importantes han ocurrido dentro del movimiento Wikimedia entre fines del 2015 y principios del 2016. Estos terminaron el 25 de febrero con la renuncia de la directora ejecutiva de la Fundación Wikimedia, Lila Tetrikov.

Durante ese período, muchas ideas nuevas e interesantes sobre el futuro de la Fundación Wikimedia y del movimiento Wikipedia han aparecido. Esta página intenta resumir las ideas y proveer un marco de referencia para la discusión y posible implementación de esos cambios.

Es obvio que nuevas ideas van a aparecer fuera de esta página -- especialmente en la lista wikimedia-l y en la página de Facebook Wikipedia Weekly. Así, el propósito inicial de estas páginas es documentar las ideas en una forma estructurada usando citas. Durante este tiempo, es posible que se concluyan temas apoyados por un amplio consenso o sugerir otras formas de decisiones (encuestas o abandonar alguna idea particular).

Por favor usa subpáginas para temas particulares y la página principal de discusión para discusiones. Siéntete libre de agregar tus propios temas y de crear subpáginas con las citas.

Temas

Lectura adicional