Juego de herramientas para wiki Pequeños

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki
This page is a translated version of the page Small wiki toolkits and the translation is 38% complete.
Outdated translations are marked like this.

Small wiki toolkits project logo
Small wiki toolkits project logo
Photo of opening ceremony at Wikimania 2019 where Small Wiki Toolkits was introduced as a focus area
Área de enfoque de Juego de herramientas para wiki Pequeños presentada en la ceremonia de apertura en Wikimania 2019

¡Bienvenidos! Esta es una iniciativa para apoyar a las comunidades wiki pequeñas. Aquí puedes aprender y compartir habilidades técnicas para apoyar, mantener y hacer crecer tu comunidad.

Este es un trabajo en progreso. Consulta cómo puedes ayudar.

Juego de herramientas

El juego de herramientas consiste en un conjunto de herramientas recomendadas y recursos de enseñanza y aprendizaje, sobre habilidades técnicas específicas necesitadas para el desarrollo, crecimiento y mantenimiento de pequeños wikis. Puedes usar estos juegos de herramientas para aprender una variedad de habilidades técnicas o usarlos en talleres para enseñar a más personas.

Configuración del sitio

Lua

  • Aprende Lua para obtener datos de Wikidata en plantillas de infobox:

Kit de inicio

Herramientas

  • Aprende a desplegar tu primera herramienta en Toolforge:

Haz tus preguntas técnicas

¿Algo no está claro? ¡Por favor pregunta!. Sin embargo, desafortunadamente no podemos ofrecer (todavía) el "sitio único" donde definitivamente recibirás una respuesta a tu pregunta. Buenos lugares para preguntar son generalmente la Escritorio de apoyo en mediawiki.org, algunas listas de correo y canales chat IRC, la página Tech en meta-wiki o las páginas de discusión de los enlaces de arriba, después de que hayas verificado que la página de discusión en realidad ha estado activa últimamente.

You can also join the Small Wiki Toolkits Telegram group.

Ayude con esta iniciativa

¿Tienes una idea para generar capacidad técnica en tu comunidad wiki? ¿Estás interesado en talleres, eventos virtuales, juegos de herramientas, tutoriales en video o en intercambiar problemas y desafíos en comunidades wiki más pequeñas? Únete a nosotros: añade un comentario en la página de discusión.

Organizamos y rastreamos en qué trabajar en el pequeño-Wiki-Juego de herramientas de proyecto Phabricator. A veces tenemos reuniones de vídeo, y podríamos tener otros lugares de discusión en el futuro una vez que el grupo llegue a ser más grande.

Desarrollar juegos de herramientas

Queremos proporcionar un número limitado de enlaces a material de alta calidad y orientado a tareas («¿Cómo puedo yo...?»). Esto a menudo requiere mejorar primero la documentación existente, para que sea consistente, actualizada y en inglés sencillo. Recopilamos y discutimos lo existente, páginas de documentación inconvenientes para un área específica, en una tarea correspondiente de Phabricator, en lugar de enumerar diez enlaces «Véase también» para un tema en esta misma página. Idealmente, también nos encantaría tener breves tutoriales en video bien hechos sobre algunos temas, con subtítulos que podrían ser traducidos.

Si deseas desarrollar y documentar un conjunto de herramientas tú mismo, aquí tienes algunas recomendaciones:

Organize a workshop

Interested in starting a workshop series or initiative? The workshop guide describes the roles and responsibilities of organizers and mentors of small wiki toolkits. For more info, contact us on the talk page.

Eventos pasados ​​con actividades relacionadas

Participants at Indic Wikimania Hackathon presenting their ideas

2022

2021

2020

2019

Miembros

Los miembros son libres de autoidentificarse como juegos de herramientas de wiki Pequeño miembros del grupo. Puedes hacerlo editando la lista de miembros abajo y añadiendo la siguiente carpeta de usuario a tu página de usuario escribiendo $userbox. Además, añade esta página a tu lista de observación para recibir notificaciones sobre los cambios realizados a su contenido o página de discusión.

Members are free to self-identify as Small wiki toolkits group members. You may do so by editing the members list below and adding the following userbox to your user page by typing {{User SWT}}. Also, add this page to your watchlist to receive notifications about changes made to its content or discussion page.

This user is a member of the Small wiki toolkits group.

Lista de miembros

Partner Organizations

Véase también