Estrategia/Movimiento Wikimedia/2018-2020/Transición/Conversaciones Globales/Preguntas frecuentes

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki
Jump to navigation Jump to search
This page is a translated version of the page Strategy/Wikimedia movement/2018-20/Transition/Global Conversations/FAQ and the translation is 97% complete.
Other languages:
Deutsch • ‎English • ‎español • ‎français • ‎svenska • ‎русский • ‎العربية • ‎中文 • ‎日本語 • ‎한국어

Aquí hay un par de preguntas (y nuestras respuestas) sobre estos eventos en línea. Si tienes preguntas y respuestas sobre el proceso de transición en general, consulta esta página con más preguntas frecuentes.

Preguntas relacionadas con el contenido y el programa

¿Cuál es la diferencia entre los eventos del 21/22 de noviembre y el 5/6 de diciembre?

¿Qué vamos a hacer en estas "Conversaciones Globales"? ¿Qué esperas que haga en el evento?

Los participantes están invitados a compartir sus experiencias y a participar en los debates en pequeños grupos con los wikimedistas de todo el mundo. No se requiere ninguna experiencia en particular. Escucha, comparte, conecta y ayuda a identificar las prioridades en las que deberíamos trabajar en 2021. Los participantes no necesitan representar a ningún grupo/comunidad/organización en particular en estas discusiones.

Para saber más sobre los temas de discusión planeados en cada evento, por favor consulta la página de los eventos principales o mira precedentemente.

¿Quién puede participar en estos eventos?

Anyone with interest in helping to create an implementation plan for Movement Strategy is welcome. Anyone who has registered via our registration form and has agreed to our Friendly Space Policy can participate in these events. Registration is open until 22 January, sign up now!

¿Necesito hacer algo antes de asistir a los eventos?

Aunque no se requieren conocimientos específicos del pasado, se aconseja encarecidamente que quienes deseen asistir se familiaricen de antemano con las recomendaciones de la Estrategia del Movimiento. Las recomendaciones serán el principal tema de conversación. Lo ideal sería que los participantes hubieran asistido a una reunión de preparación o establecimiento de prioridades antes de los eventos, para que conozcan las prioridades que plantean las comunidades.

Entendemos que puede ser una gran petición para algunos participantes, pero creemos que la preparación anticipada permitirá una toma de decisiones más eficaz y asegurará que todos los participantes comiencen con el contexto necesario para poder debatir.

¿Hay algún aspecto social planeado?

Reconocemos que estos eventos serán la primera oportunidad para que muchos de nosotros nos veamos y nos volvamos a conectar, ya que no se realizaron reuniones presenciales en 2020. Si bien estos eventos se centran en la creación de un plan de aplicación de la Estrategia del Movimiento, crearemos un espacio para socializar y conectarnos. Después de los eventos, dejaremos 10 salas de descanso abiertas durante una hora para los participantes que quieran pasar el rato con otros. Además, puedes unirte a nuestro grupo de Telegram o al Chat de Wikimedia (en Mattermost) para familiarizarte con los otros participantes, hacer preguntas si tienes alguna, o simplemente conversar.

¿Cómo puedo comunicarme con otros asistentes?

Hemos establecido algunos canales en redes sociales donde los participantes pueden comunicarse entre ellos de manera rápida. Siéntete libre de acompañarnos en Telegram, el Chat de Wikimedia o ambos. También puedes usar la página de charla de eventos para comunicarte, plantear pedidos o sugerencias, etc.

¿Cómo puedo comunicarme con los organizadores del evento?

Comunícate con nosotros en Telegram / Chat de Wikimedia (que se menciona más arriba) o por correo electrónico en: strategy2030(_AT_)wikimedia.org. strategy2030(_AT_)wikimedia.org.

¿Quién organiza estos eventos?

El esbozo de los eventos y el enfoque para mantener conversaciones globales virtuales para el movimiento fue creado por el Grupo de Diseño de la Transición a través de un proceso de diseño abierto. Los eventos serán organizados por el Strategy Support Teamde la Fundación Wikimedia, en asociación con InsightPact, un proveedor externo con sede en Tailandia especializado en eventos y funcionalidades en línea. El Equipo de Apoyo trabaja con el proveedor en la creación del diseño detallado de los eventos sobre la base del esquema del Grupo de Diseño (basado en un esbozo creado por voluntarios). Durante los eventos, el Equipo de Apoyo proporciona orientación y se asegura de que la información se capte y se comparta adecuadamente en los proyectos de Wikimedia, mientras que InsightPact se encarga de la facilitación y el desarrollo de los eventos.

Preguntas relacionadas con idiomas y participación

¿En qué idioma se llevarán a cabo estos eventos?

Si bien el idioma que se utiliza en las presentaciones y las sesiones de grupo es el inglés, ofrecemos apoyo lingüístico con traducción en vivo y grupos de discusión dedicados al idioma.

Al menos los siguientes idiomas tendrán traducción en vivo durante los eventos: francés, ruso y español. Si desea programar una opción de traducción en vivo en otro idioma, por favor póngase en contacto con el equipo de soporte.

Además, los organizadores del evento emparejarán a los participantes en grupos de discusión de acuerdo con sus opciones de idioma preferidas, siempre que sea posible. Para ello, háganos saber su preferencia de idioma en la sección asignada del formulario de registro.

¿Hay otras formas de participar en estas conversaciones globales?

Hay un espacio de discusión en Meta para aquellos que prefieren una conversación escrita por sobre una verbal o para aquellos que no pueden asistir a las reuniones virtuales. El espacio tiene diez secciones, una para cada recomendación, donde los usuarios pueden participar en la discusión de sean de su prioridad. Mantendremos este espacio actualizado con información de las llamadas y nos aseguraremos de que el contenido esté conectado. Como resultado de estos eventos, los grupos de participantes también proporcionarán informes sobre sus prioridades y debates. Estos informes se publicarán en Meta lo antes posible y estarán disponibles para revisión y comentarios de la comunidad. ¡Esté atento a las actualizaciones!

¿Qué significa "apoyo a la participación"? ¿Cómo puedo inscribirme?

Podemos brindar apoyo para superar las barreras a la participación, como el acceso a una conexión a Internet confiable, paquetes de datos y costos de cuidado infantil durante los eventos. Para postularse, notifíquenos su interés en el formulario de registro del evento y nos comunicaremos con usted por correo electrónico.

Preguntas relacionadas con Zoom

¿Por qué utiliza Zoom para estos eventos? ¿No existe una alternativa libre/abierta?

Luego de haber conversado con muchos organizadores dentro del movimiento Libre y Abierto y otros, decidimos usar Zoom. Usamos Zoom porque es la herramienta más estable para llevar a cabo reuniones de grupos grandes y ofrece la posibilidad de dividir el debate en salas. Por el momento, ninguna otra herramienta, libre o no libre, proporciona estas dos características clave. Muchos miembros de la comunidad ya están familiarizados con Zoom y se ha utilizado ampliamente en la preparación y priorización de eventos para estas conversaciones, así como para otros eventos (Asamblea en línea de la CEE 2020, por ejemplo).

Por lo que sabemos, Zoom no es inseguro y la compañía ha trabajado en la resolución de problemas de seguridad desde principios de 2020. A menos que se trate de secretos de estado o corporativos, o de revelar información personal sobre la salud de un paciente, Zoom funciona bien. Dada la naturaleza de estos eventos, combinada con las características que proporciona la herramienta, creemos que usar Zoom implica un riesgo bajo. No hay ninguna herramienta que proporcione un cien por cien de seguridad.

Si te preocupa utilizar Zoom, comunícalo y encontraremos una solución para incluir tu aporte en las conversaciones (por ejemplo, a través de nuestro espacio de discusión o delegando tu aportación a otra persona).

¿Tengo que instalar Zoom?

Te recomendamos encarecidamente que descargues la aplicación de escritorio gratuita para tu computadora. Está disponible para una gran variedad de sistemas operativos, incluyendo diferentes distribuciones de Linux (mira los requisitos de sistema de Zoom). También para los dispositivos móviles, puedes descargar la aplicación Zoom de las tiendas de aplicaciones de Google y Apple. Usando el software / app, tu conexión será más estable, por lo que sabemos. Incluso si ya tienes Zoom instalado, comprueba que tienes la última versión del programa. Si tienes la última versión, te permite elegir la sala de descanso (por ejemplo, para el tiempo social durante el evento) por ti mismo.

¿Tengo que crear una cuenta de Zoom?

No, para participar en estos eventos (y en cualquier otro evento de Zoom) no es necesario crear una cuenta de Zoom. Sin embargo, si utilizas el cliente web de Zoom (es decir, no descargas el software), tienes que crear una cuenta de Zoom.