Strategy/Wikimedia movement/2018-20/Updates/January 28 2020/es

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki
This page is a translated version of the page Strategy/Wikimedia movement/2018-20/Updates/January 28 2020 and the translation is 94% complete.

Hola a todos:

Las conversaciones de la comunidad están en marcha y me gustaría agradecer a todos los que han dedicado su tiempo para leer las recomendaciones y brindar aportes. Estas son algunas actualizaciones y perspectivas adicionales:

Compartan sus comentarios sobre las recomendaciones vía correo electrónico

Hemos escuchado muchas solicitudes para poder compartir comentarios en un foro que no sea público y ahora pueden compartir sus comentarios con nosotros a través de strategy2030[at]wikimedia.org. Esta cuenta es monitoreada por miembros de mi equipo y sus comentarios se considerarán en el informe resumido.

Pregúntenos lo que deseen en el horario de oficina de la estrategia del movimiento

Hemos recibido muchas preguntas acerca de cómo se ha incorporado la opinión de la comunidad, quién produjo este trabajo y más, y establecimos el horario de oficina esta semana. Participen en los siguientes horarios para hacer sus preguntas y analizar la estrategia:

  • jueves 30 de enero desde las 8:00 UTC (una hora)
  • jueves 30 de enero desde las 18:00 UTC (una hora)

Mientras tanto, aquí hay algunas aclaraciones rápidas para algunas preguntas comunes:

¿Cómo se ha incorporado la opinión de la comunidad?

Desde marzo hasta septiembre de 2019, la opinión de la comunidad fue documentada y analizada por un equipo de enlaces de estrategia de la comunidad. Esto se presentó en una serie de informes resumidos y se compartió con los grupos de trabajo, quienes comenzaron a trabajar con los comentarios de la comunidad en sus recomendaciones preliminares después de Wikimania en agosto.

Para ayudar a crear este conjunto actual de recomendaciones, los enlaces de estrategia de la comunidad analizaron nuevamente los comentarios de la comunidad y los compilaron de acuerdo con los temas clave. Entre octubre de 2019 y enero de 2020, trabajaron muy estrechamente con los escritores para ayudar a entender los comentarios y ayudarles a integrar la opinión correspondiente de la comunidad.

Para destacar todas las formas en que se utilizaron los comentarios de la comunidad, hay notas al pie y resúmenes de la opinión de la comunidad (vinculados en el menú de navegación del margen izquierdo) en cada página de recomendación. Todos estos informes y entradas de blog se pueden encontrar en la página de informes.

¿Quién hizo este trabajo?

Un equipo de 15 colaboradores de Wikimedia elaboró este trabajo. Este grupo de redacción estaba compuesto por ex miembros del grupo de trabajo del área temática de diferentes orígenes y de todas las partes de nuestro movimiento: contribuyentes en línea, voluntarios, representantes de afiliados y personal de WMF. Han ofrecido algunas perspectivas sobre su trabajo y por qué lo hicieron en las Reflexiones del redactor.

Consulten la página de Preguntas Frecuentes para obtener más información y sugieran qué preguntas debemos agregar.

Formatos adicionales para revisar las recomendaciones

Si prefieren escuchar, en lugar de leer, las recomendaciones, hemos creado archivos de audio en inglés para cada sección del contenido.

Andrew Lih (Usuario: Fuzheado) ha creado un resumen de una página de las recomendaciones que brinda una buena descripción general de cada recomendación. Se publicó una versión actualizada en árabe, inglés e hindi y se cargarán otras traducciones esta semana a medida que estén disponibles. Me gustaría dar las gracias a Andrew por esto, y estoy deseando ver más de estas iniciativas proactivas de todo el movimiento.

Las conversaciones comunitarias se llevarán a cabo durante otras cuatro semanas y los invito a que continúen contribuyendo con sus aportes sobre las recomendaciones. Estamos buscando especialmente comentarios constructivos sobre cómo mejorar el documento o dónde se necesita más contexto.

¡Gracias por participar y seguir lo que sucede con la estrategia del movimiento!

Los mejores deseos,

Nicole