Strategy/Wikimedia movement/2018-20/Updates/July 2019/es

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki
Jump to navigation Jump to search
This page is a translated version of the page Strategy/Wikimedia movement/2018-20/Updates/July 2019 and the translation is 93% complete.

Other languages:
Deutsch • ‎English • ‎español • ‎français • ‎magyar • ‎português do Brasil • ‎العربية • ‎हिन्दी • ‎中文 • ‎日本語
¿Quiere ayudar a traducir? Traduzca los mensajes que faltan.

Estimados Wikimedistas:

Los grupos de trabajo están analizando las conversaciones comunitarias y están integrando la información de las mismas así como la aportación de expertos en su trabajo. A partir de ahí, han empezado a elaborar ideas y conceptos y los están convirtiendo en recomendaciones preliminares para cambios estructurales que nos ayudarán a avanzar en nuestra dirección estratégica: ser el sistema de soporte para todo el movimiento del conocimiento libre. Estos borradores se publicarán en agosto para que el movimiento aporte sus opiniones.

Las comunidades afiliadas de todo el mundo han comenzado a celebrar salones de estrategia para compartir sus ideas sobre el futuro de nuestro movimiento. La diversidad de perspectivas que ahí se comparten está enriqueciendo las conversaciones que están teniendo los grupos de trabajo. Y hemos añadido otra opción para participar en las conversaciones comunitarias: encuestas en línea.

Wikimedia 2030 en Wikimania 2019

¡Visita el espacio de Wikimedia 2030 en Wikimania! El espacio será un animado centro de debate sobre cómo construir el futuro de nuestro movimiento. Los representantes de cada grupo de trabajo organizarán sesiones de debate público con la comunidad para aprender de ellas y revisar las recomendaciones preliminares para cada área temática en persona. También organizaremos encuentros en el principal hotel de conferencias el viernes y el sábado por la noche, donde tenemos más actividades interesantes planeadas. Estamos dando el toque final al programa y en las próximas semanas se comunicarán más actualizaciones.

Hablar de la estrategia del movimiento en todo el mundo

Desde el Sudeste Asiático hasta África y más allá: La estrategia del movimiento consiste en generar compromiso y debates globales sobre nuestro futuro.

Más de 30 miembros de la comunidad de toda la región de Asia-Pacífico se reunieron para debatir sobre nuestro futuro común en la Cumbre de Estrategia ESEAP en Bangkok. Nuestra convocatoria de propuestas de subvenciones para salones de estrategia dio lugar a la concesión de 44 subvenciones y recientemente se han celebrado eventos centrados en la estrategia en Camerún, Uganda y Marruecos. Los próximos salones tendrán lugar en Estonia, Bangladesh, Venezuela y la región del Levante.

Además, los grupos de trabajo de Desarrollo de capacidades (véase publicación del blog) y Funciones y responsabilidades han celebrado reuniones en persona en Singapur y en Utrecht para trabajar en la elaboración de recomendaciones preliminares. Y hay más por venir: el grupo de trabajo de Asignación de recursos se reunirá esta semana en Madrid y el de Salud comunitaria lo hará la próxima semana en Amán.

Y puedes compartir tus opiniones e ideas en cualquier momento y desde cualquier lugar en Meta como parte de las conversaciones en curso de la comunidad.

Participar en encuestas en línea sobre la estrategia del movimiento

Si prefieres participar de forma anónima o no has podido unirte a ninguna de las conversaciones de tu comunidad o grupo aún, otra forma de participar es realizar nuestra encuesta en línea[1]. En la misma puedes compartir tus opiniones sobre la parte estructural de nuestro movimiento, especialmente en relación con tu contexto local o temático. Hay encuestas para cada una de las nueve áreas temáticas y están disponibles en varios idiomas.

Tras un lanzamiento limitado para probar las preguntas y la calidad de las traducciones, animamos ahora al movimiento en general a participar y contribuir a las conversaciones globales en curso.

El informe de conversaciones comunitarias de junio ya está disponible

Si deseas conocer las ideas, opiniones y perspectivas que se han presentado en todos estos debates, tenemos una recomendación de lectura para ti: el informe de conversaciones comunitarias de junio! El informe ofrece un resumen de todas las aportaciones recopiladas durante los debates que tuvieron lugar en Meta, en salones regionales y en conversaciones facilitadas por los enlaces de estrategia.

Si tienes alguna pregunta o comentario, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Muy cordialmente,

Nicole

References