Strategy/Wikimedia movement/2018-20/Updates/June 2019/es

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki
This page is a translated version of the page Strategy/Wikimedia movement/2018-20/Updates/June 2019 and the translation is 93% complete.


Estimados Wikimedistas:

Nuestros nueve grupos de trabajo están totalmente dedicados a recopilar información que enriquezca su labor de elaboración de recomendaciones. Han empezado a solicitar asesoramiento y puntos de vista dentro y fuera del movimiento, y trabajan sin cesar para concebir cambios en las estructuras de nuestro movimiento.

Esta semana se acaba el plazo para enviar las solicitudes de ayuda para salones de estrategia; si está interesado en organizar un pequeño evento centrado en la estrategia con la comunidad de su afiliado, solicite una ayuda a más tardar el 31 de mayo. Este año volvemos a ser los anfitriones de un espacio en Wikimania; si desea hablar sobre la estrategia del movimiento en el evento, envíenos su propuesta (detalles a continuación). Las conversaciones de la comunidad están ya en marcha y durarán hasta septiembre. Participe y comparta sus opiniones sobre cómo construir nuestro futuro.

Envíenos sus solicitudes de ayuda para salones de estrategia a más tardar el 31 de mayo

El plazo límite para presentar una solicitud de ayuda para salones de estrategia está a punto de expirar. Si desea profundizar en la estrategia del movimiento con la comunidad de su afiliado, puede solicitar una ayuda de asistencia presencial al evento de entre 500 y 1500 USD a más tardar el 31 de mayo. ¡Envíe su solicitud a más tardar el viernes! Kelsi organizará un Office Hours el miércoles 29 de mayo a las 12:00 UTC en Zoom, donde podrá plantear todas las preguntas de última hora. Todo lo que necesita saber sobre las ayudas para salones de estrategia está en Meta.

Venga y debata sobre la estrategia del movimiento en Wikimania

¡La estrategia del movimiento estará en Wikimania! El equipo central será el anfitrión de un espacio durante el evento. Nuestras actividades principales se centrarán en la implicación con los grupos de trabajo y con la comunidad en su conjunto acerca del primer esbozo de recomendaciones para el cambio. Pero también queremos saber su opinión. Si se le ocurre alguna idea sobre sesiones o debates sobre nuestro futuro, envíenos su propuesta de sesión. Buscamos formatos interactivos sobre la construcción del futuro de Wikimedia; sobre el ecosistema del conocimiento libre presente y futuro; sobre la dirección estratégica de Wikimedia y cómo progresar a ese respecto; y sobre crear cambios a través de la colaboración. El plazo límite de presentación de propuestas es el 1 de junio.

Díganos qué opina sobre el informe de las conversaciones de la comunidad de marzo/abril

En estos momentos estamos trabajando en el informe de las conversaciones de la comunidad de mayo, en el que se ofrece una visión general de todas las conversaciones sobre nuestro futuro que se están produciendo por todo el mundo. Nos gustaría saber qué le gustaría ver y leer en estos informes. Échele un vistazo a nuestro informe de marzo/abril en Meta y díganos lo que piensa sobre el contenido y el formato. ¿Captura bien las conversaciones? ¿Tiene la impresión de que falta alguna idea o algún punto de vista? Puede aportar su opinión directamente en Meta o a través de los foros de la comunidad en su idioma (para hindi, árabe, mandarín, alemán, portugués y español).

Desarrollar las conversaciones sobre la estrategia del movimiento en la Cumbre Wikimedia

La Cumbre Wikimedia de este año ha sido un foro clave para la estrategia del movimiento. Ha permitido que los afiliados se conecten directamente con los grupos de trabajo. Los grupos de trabajo han estado utilizando las ideas aportadas en los debates celebrados durante el evento para ayudarles a orientar su trabajo. El informe de la Cumbre Wikimedia 2019 ofrece una descripción detallada de todo esto, y usted puede utilizarlo para impulsar los debates durante las conversaciones de la comunidad.

Si prefiere oír en lugar de leer los debates sobre la estrategia del movimiento en la Cumbre Wikimedia, eche un vistazo al vídeo de la reunión de actividades mensual de abril. Tanveer Hasan, de nuestro equipo de gestión de la Información y el Conocimiento, describe los puntos centrales y los resultados obtenidos por cada uno de los grupos de trabajo del evento. Le agradecemos enormemente al equipo de la Cumbre todo el trabajo realizado para lograr que se celebren los debates sobre la estrategia.

Si tiene alguna pregunta o si desea conectarse sobre la estrategia del movimiento, no dude en ponerse en contacto conmigo y con mi equipo.

Muy cordialmente,

Nicole