Strategy/Wikimedia movement/2018-20/Updates/March 2020/es

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki
This page is a translated version of the page Strategy/Wikimedia movement/2018-20/Updates/March 2020 and the translation is 88% complete.

Hola a todos:

Quería compartir con ustedes algunas actualizaciones de la estrategia del movimiento. Actualmente estamos integrando feedback en las recomendaciones y finalizándolas. Sin embargo, debido al impacto del COVID-19, hemos ajustado ligeramente nuestro plan y cronograma de trabajo.

Cambios en el calendario de la estrategia del movimiento

La pandemia del COVID-19 está teniendo un enorme efecto en la vida de las personas , y quisiera darle al equipo central, los enlaces de estrategia y a los integradores y redcatores para adaptarse a las nuevas circunstancias y tomarse un tiempo para sí mismos, si fuera necesario. Esto significa que hemos disminuido el ritmo de nuestro trabajo y ahora tenemos como objetivo publicar las recomendaciones finales en abril.

Las conversaciones sobre la implementación comenzarán en la Wikimedia Summit virtual, que se llevará a cabo en línea en mayo (las fechas están pendientes de confirmación). Este será el primero de una serie de eventos virtuales en los que se tratarán las recomendaciones hacia la fase de implementación. Por supuesto, compartiremos más actualizaciones al respecto lo antes posible.

Actualización sobre el estado de las recomendaciones: integración de feedback

En las últimas semanas, un equipo de Wikimedistas ha estado trabajando para integrar las aportaciones recibidas del Movimiento, la Junta Directiva de la Fundación Wikimedia y los exmiembros del grupo de trabajo que han estado revisando el contenido. El objetivo es hacer que las ideas y el lenguaje sean más concisos y claros; identificar superposiciones de contenido y combinar ideas cuando corresponda; así como abordar áreas de debate. Se recibió una gran cantidad de aportes de todo el Movimiento, y esto ha ayudado a mejorar aún más las recomendaciones. Estamos muy agradecidos por todos los comentarios. Nos falta poco y nos emociona poder compartir las recomendaciones finales con ustedes en abril.

Si tienen alguna pregunta, no duden en comunicarse conmigo.

Atentamente,

Nicole