Estrategia/Movimiento Wikimedia /2018-20/Participa

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki
This page is a translated version of the page Strategy/Wikimedia movement/2018-20/Updates/May 2019 and the translation is 100% complete.

Estimados Wikimedistas

Los debates sobre cómo debería ser nuestro futuro ya están en marcha, y quiero dar las gracias a todos los que han participado ya en las conversaciones de la comunidad. Hemos recopilado en un informe todas las ideas aportadas por las comunidades hasta este momento (véase más abajo). Los salones de estrategia también arrancarán en los próximos meses. Si desea ser el anfitrión de un pequeño evento para debatir sobre la estrategia con su afiliado o grupo, tenemos buenas noticias: ¡estamos lanzando un proceso de solicitud de ayudas para salones de estrategia! Siga leyendo si quiere conocer las últimas novedades sobre la estrategia del movimiento.

Informe sobre conversaciones de la comunidad marzo/abril

Acabamos de publicar nuestro primer informe sobre conversaciones de la comunidad donde se sintetizan todos los debates celebrados en marzo y abril. Las conversaciones se mantienen en grupos afiliados y en otros grupos organizados, así como en el seno de varias comunidades de todo el mundo.

Las opiniones, las ideas y la información que se aportan en estas conversaciones enriquecerán la elaboración de recomendaciones por parte de los grupos de trabajo. Como parte de esta tarea, los grupos de trabajo están supervisando las conversaciones y procesando las ideas que se generan en ellas. Esto servirá de complemento a la gran cantidad de ideas en general que reciben los grupos de trabajo y a las muchas iniciativas de investigación que han emprendido. Observará también que, de vez en cuando, los miembros de los grupos de trabajo entran en las conversaciones y vuelven sobre algunas de las preguntas, si bien esto es algo que pueden hacer a su discreción y puede tardar un tiempo.

Las conversaciones de la comunidad continuarán hasta septiembre. Si desea participar en ellas o quiere más información, visite Meta.

Solicitud para ser anfitrión de un salón de estrategia

¿Le gustaría debatir sobre la estrategia con la comunidad de su afiliado? ¿Quiere hacerlo mientras cenan? ¡Solicite una ayuda para anfitriones de salones de estrategia! Los salones de estrategia son pequeños eventos breves donde las personas se reúnen para comer algo mientras comentan cómo pueden enriquecer la conversación en torno a nuestra reforma estructural. Animamos a los afiliados y a otros grupos organizados a solicitar una ayuda de entre 500 y 1500 USD. Esta ayuda puede destinarse a la celebración de un evento presencial de debate sobre la estrategia entre el 1 de junio y el 15 de septiembre. Dese prisa: la fecha límite de solicitud es el 31 de mayo. Visite Meta para obtener más información.

Qué está pasando ahora y qué ocurrirá más adelante

En estos momentos, el enfoque de la estrategia del movimiento está cambiando, y tras haber identificado las preguntas más esenciales de nuestro movimiento ahora se orienta hacia la búsqueda de respuestas. Desde ahora mismo y hasta la celebración de Wikimania en agosto, el objetivo es recopilar información e ideas que puedan servir para elaborar recomendaciones para el cambio estructural dentro del movimiento. Los grupos de trabajo procesarán las investigaciones y los datos que están recopilando, así como las ideas que se generan en el transcurso de las conversaciones de la comunidad. Durante junio y julio lo plasmarán formalmente en unas recomendaciones provisionales para el cambio. Wikimania será una oportunidad de implicarse con la comunidad a este respecto.

Después de Wikimania, el plan es reunir a miembros de los grupos de trabajo para recopilar todas las recomendaciones de cada uno de los nueve grupos y crear un conjunto coherente de recomendaciones. Serán terminadas a lo largo de octubre. Luego, en noviembre, serán publicadas y presentadas ante el Consejo Directivo.

Visítenos en Lisboa

Kaarel y yo asistiremos esta semana a la Cumbre Mundial de Creative Commons para hablar con nuestros amigos de CC sobre el futuro del conocimiento libre. Seremos los anfitriones de una sesión que se celebrará el viernes a las 15:30 horas en Wikimedia 2030. Si usted también va a asistir a la Cumbre, ¡pase por allí a saludarnos! Sabemos que algunos Wikimedistas y miembros de grupos de trabajo también asistirán al evento y estarán encantados de verle por allí.

Si tiene alguna pregunta o si desea conectarse sobre la estrategia del movimiento, no dude en ponerse en contacto conmigo.

Deseos mejores,

Nicole