Template:Community Wishlist Survey/section-survey-explained/es

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki
This page is a translated version of the page Template:Community Wishlist Survey/section-survey-explained and the translation is 60% complete.
Outdated translations are marked like this.
 

El equipo de Tecnología Comunitaria es un equipo de la Fundación Wikimedia enfocado en las necesidades de los colaboradores activos de Wikimedia para mejorar las herramientas de edición y moderación. Los proyectos en los que trabajamos son decididos por la comunidad de Wikimedia, a través de la Encuesta de los Deseos que realizamos anualmente.

Una vez al año los colaboradores activos de Wikimedia pueden enviar propuestas para incluir funcionalidades y correcciones en las que quieran que nuestro equipo trabaje. Después de dos semanas, puedes votar por las ideas en las que estés más interesado. Las diez más votadas serán investigadas y adoptadas por el equipo tecnológico. Algunas otras propuestas pueden ser abordadas también por otros equipos de desarrollo. Los 5 deseos principales serán investigados y abordados por el equipo de Tecnología de la Comunidad. Es posible que otros equipos de desarrollo aborden algunos de los otros deseos principales.

Una vez que se cierra la encuesta, el equipo de Community Tech elegirá algunas propuestas de la encuesta para trabajar. Las propuestas se seleccionarán en función de los siguientes criterios: popularidad (es decir, número de votos), tamaño y alcance del proyecto, nivel de viabilidad técnica, riesgos y dependencias, y posibles conflictos con otros equipos. Algunos de los deseos pueden ser atendidos por desarrolladores voluntarios u otros equipos de desarrollo.

Este proceso de encuesta fue desarrollado por el equipo de Deseos Técnicos de Wikimedia Alemania, que realiza una una encuesta de deseos en la Wikipedia en alemán. El proceso de deseos internacional se realiza en colaboración con el equipo de Colaboración Técnica.