La biblioteca de Wikipedia

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki
This page is a translated version of the page The Wikipedia Library and the translation is 100% complete.

La biblioteca de Wikipedia

La biblioteca de Wikipedia es un área de investigación abierta, un lugar para que los editores activos de Wikipedia puedan acceder a fuentes fiables de importancia, necesarias para hacer su trabajo, y encuentren apoyo para usar esos recursos para mejorar la enciclopedia. Nuestro objetivo es lograr que el acceso y uso de esos recursos sea algo libre, fácil, colaborativo y eficiente.

El equipo de la Fundación Wikimedia responsable de operar la biblioteca ha formado alianzas con docenas de editoriales de material con obstáculos de pago, y ha hecho accesibles esas fuentes para los contribuyentes de Wikimedia que poseen los criterios de elegibilidad.

Qué hacemos

Acceso a bases de datos: coordinar donaciones de acceso gratuito a recursos de pago en los que los editores se puedan inscribir.

Compartir fuentes: crear páginas para compartir recursos donde los editores puedan solicitar una fuente a otros editores.

Cómo colaborar

Traducir: puedes ayudar a los editores que hablan tu idioma traduciendo la interfaz de la plataforma.

Hazte coordinador: ayuda a manejar y mejorar la biblioteca.

Involucra a tu biblioteca: explora nuestras opciones para comprometer a tu biblioteca

Ayúdanos con los proyectos técnicos: ayuda a completar herramientas técnicas, tareas y cambios para mejorar la investigación en los proyectos de Wikimedia.

Lee el boletín: lee para mantenerte actualizado sobre nuestras actividades recientes y en progreso.