Translation requests/Give the gift of knowledge/es

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki

Regale conocimiento[edit]

Template:Fundraising menu-en

This is a closed translation request.

Presidente Fundación Wikimedia Florence Devouard

22 de octubre de 2007 - Wikipedia, un humilde esfuerzo que comenzó hace seis años, se ha convertido en un éxito sin precedentes que está cambiando la forma en que compartimos el conocimiento. El sitio recibe visitas de millones de personas de todas partes del mundo y actualmente está disponible en 250 idiomas.

Wikipedia, como casi todos los proyectos administrados por la Fundación Wikimedia (fundación sin fines de lucro que maneja el sitio web), anima a los ciudadanos del mundo a compartir el conocimiento y sumarse al esfuerzo de unificar todo el conocimiento humano; al mismo tiempo se asegura que las diferentes líneas de pensamiento se encuentren representadas en igualdad de condiciones. No es necesario decir que estamos orgullosos de la influencia positiva que Wikipedia y otros proyectos han tenido en la comunidad global.

A su vez, el impacto global de Wikipedia ha abierto la puerta a un número creciente de nuevas responsabilidades y nuevos retos para la Fundación Wikimedia. A la luz de nuestro éxito global, la fundación ha comenzado a enfocar sus esfuerzos en esas partes del mundo que más nos necesitan, como por ejemplo: comunidades con acceso limitado a recursos educativos. Consideren que cerca de 2 mil millones de niños en el mundo en desarrollo reciben poca o ninguna educación. Nosotros creemos que ésta es una labor importante.

Hasta el momento, la fundación Wikimedia ha hecho un gran progreso en ésta área, a pesar de nuestros recursos limitados. Gracias a nuestra asociación con diversas entidades hemos podido llevar Wikipedia a lugares remotos y fomentar la creación de Wikipedias en lenguajes tales como Yoruba y Swahili. Pero lo más importante fue que el año pasado se sembraron las semillas para futuros esfuerzos educativos.

A pesar de estos logros ¡Tenemos que hacer más!.

La Fundación Wikimedia necesita tu apoyo para continuar facilitando el intercambio de conocimiento a nivel mundial.

En las próximas semanas estaremos realizando nuestra campaña anual para obtener fondos. Esperamos que todos puedan mostrar su apoyo a través de una donación. No importa si es mucho o es poco, lo que importa es que esta nos permitirá completar nuestra misión de brindar a cada ciudadado del mundo acceso libre al compendio de todo el conocimiento humano.

Florence Devouard
Presidente de la Fundación Wikimedia