Translations:Universal Code of Conduct/Revised enforcement guidelines/Voter comments report/39/es

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki

A continuación, encontrarás ejemplos de los subtemas Implementación efectiva de la política del CUC y de las pautas para su aplicación/Aplicación efectiva del CUC y de las pautas para su aplicación:.

  • "Me preocupan los matices; por ejemplo, utilizar la ironía es un recurso válido para hacer reflexionar a algunas personas, pero pueden tomarlo como una ofensa o una agresión... ¿quién decide? ¿cómo se discierne?".
  • "Más allá de la aplicación del Código de Conducta, me di cuenta de que sería importante, incluso urgente, trabajar en una verdadera sensibilización (comités regionales y locales...) sin olvidar la consideración de las realidades socioculturales."
  • "Observando la situación de la versión japonesa de Wikipedia, aunque se establezcan varias normas detalladas, si no hay nadie que las haga cumplir, las "normas" no son más que algo por escrito.... "Me preocupa su cumplimiento. Existe el temor de que, en última instancia, se utilice arbitrariamente a conveniencia de una persona o grupo con una autoridad específica".