Universal Code of Conduct/Enforcement guidelines/UCoC Phase 2 Ratification Results Announcement/es

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki

Resultados de la votación de ratificación de las pautas de ejecución de código universal de conducta

Puedes encontrar este mensaje traducido a otros idiomas en Meta-Wiki.

Hola a todos,

Nos gustaría agradecer a los más de 2 300 usuarios que han participado en la recientemente concluída votación comunitaria sobre las pautas de cumplimiento del código universal de conducta. El equipo de voluntarios encargados de revisar y escrutar la votación han finalizado su labor y los resultados finales están disponibles en Meta-Wiki. A continuación se proporciona un resúmen rápido de los mismos:

  • Sí: 58,6 %. No: 41,4 %.
  • Participaron usuarios de 128 wikis distintas.
  • La interfaz de votación estaba disponible en más de treinta idiomas distintos.

Este resultado permite que el documento que contiene las pautas de cumplimiento pueda ser elevado al Consejo para que sea revisado; sin embargo ello no significa que las pautas de cumplimiento estén ya finalizadas.

A partir de ahora, el equipo del código universal de conducta recopilará y resumirá los comentarios proporcionados por los electores durante la votación, los cuales serán publicados en Meta-Wiki. Las pautas de cumplimiento junto con dichos comentarios serán elevados al Consejo para su consideración. El Consejo revisará todo lo anterior y examinará si fuere procedente mejorar algunos aspectos del documento. De ser así, dichos comentarios junto con los que se pudieren ofrecer en Meta-Wiki u otras conversaciones de la comunidad nos servirán como punto de partida para revisar dichas pautas de acuerdo con las necesidades expresadas por la comunidad.

En el caso de que el Consejo decidiese avanzar hacia la ratificación, el equipo del código de conducta universal comenzaría a trabajar en algunas de las propuestas contenidas en las pautas, tales como: trabajar con las comunidades para crear el comité de creación del grupo U4C (comité de coordinación del código universal de conducta), entrenamiento en relación con el código y mejorar los canales de denuncia. Pese a que todavía queda mucho por hacer, ahora iniciamos una nueva fase.

Hemos contado con la participación de muchos para que tanto la política como las pautas de cumplimiento funcionen y sean útiles para nuestras comunidades. Continuaremos trabajando para revisar los detalles de las propuestas presentadas por los usuarios que colaboraron en este proyecto durante el año pasado.

Una vez más, me gustaría agradecer a todos los que habéis participado en la votación de ratificación de las pautas de cumplimiento.

Para más información sobre los resultados, por favor acudid a la página de Meta-WIki.

Un saludo,

User:SNg (WMF)

Stella Ng, en nombre del equipo del código universal de conducta

Directora, Equipo de Confianza y Seguridad (Políticas)