Código de Conducta Universal/Borrador revisado de Directrices de Cumplimiento/Horas de conversación

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki
This page is a translated version of the page Universal Code of Conduct/Revised enforcement guidelines/Conversation hours and the translation is 100% complete.
Código Universal de Conducta

El comité de revisiones de las pautas de ejecución del Código Universal de Conducta solicita comentarios con respecto al Borrador revisado de las pautas de ejecución para el Código de Conducta Universal (CdCU).


Este periodo de revisión estará abierto desde el 8 de septiembre de 2022 hasta el 8 de octubre de 2022.


El comité ha colaborado en la revisión de este proyecto de pautas basándose en las aportaciones recogidas en el período de debate comunitario de mayo a julio, así como en la votación comunitaria que concluyó en marzo de 2022.

Las revisiones se centran en los cuatro ámbitos siguientes:

  • Identificar el tipo, el objetivo y la aplicabilidad de la formación del CdCU;
  • Simplificar el lenguaje para una traducción y comprensión más accesibles para los no expertos;
  • Explorar el concepto de afirmación, incluidos sus pros y sus contras;
  • Revisar el equilibrio de la privacidad del acusador y del acusado.

El comité solicita comentarios y sugerencias sobre estas revisiones antes del 8 de octubre de 2022. A partir de ahí, el comité de revisiones prevé seguir revisando las pautas sobre la base de las aportaciones de la comunidad.

Buscar las pautas revisadas en Meta, y una página de comparación en algunos idiomas.

Horas de Conversación

El equipo de facilitación de la Estrategia y Gobernanza del Movimiento organiza debates en formato de Hora de Conversación.

Las llamadas suelen durar entre 60 y 120 minutos, e incluyen una introducción de 5 a 10 minutos sobre el objetivo de la llamada, seguida de discusiones abiertas. Por favor, apúntate con antelación para participar.

Por favor, inscríbete abajo si deseas asistir utilizando cuatro tildes. Las discusiones se llevarán a cabo en Zoom. Los enlaces a las reuniones se facilitarán en esta página unos días antes de que se celebren. Las llamadas no se grabarán. No se requiere la participación a través de vídeo o audio; los participantes pueden participar usando el chat de texto.

El equipo de facilitación que apoya este periodo de revisión espera llegar a un gran número de comunidades. Si no ves que se esté llevando a cabo una conversación en tu comunidad, por favor, organiza un debate. Los facilitadores pueden ayudarle a organizar las conversaciones. Los debates se resumirán y se presentarán al comité de redacción cada dos semanas. Los resúmenes se publicarán aquí.

Participantes

Los participantes de la Fundación Wikimedia pueden ser:

También pueden asistir los miembros del comité de revisiones.

Programa

Sesión 1: Asia-Pacífico

Añade tu usuario

Sesión 2: Europa Central/África/Oriente Medio

Sesión 3: América del Norte/América Latina/Europa Occidental