User:88 csq/Userpage

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki


Algunas posibles características de la personalidad de un sysop:

El juez

Es sabido por la comunidad medianamente activa de su vasta actividad dentro de la nebulosa oficina del tablón de vandalismos. Durante años, ha realizado miles de acciones administrativas allí (bloq./expuls.). Es probable, que si llegas por alguna denuncia o por mera indagación a la oficina, te lo encuentres sentado en un gran sillón esperando otro caso para resolver, con una cara de pocos amigos —cansado quizá de todas las acciones que ha tenido que realizar manteniendo una prudencia adecuada, desde hace ya varios años—. Por ende, no sería enrevesado distinguirlo de entre sus semejantes.

El maestro

Es el que enseña y aconseja a otros sysop menos experimentados y, es probable que sea uno de los más antiguos —o el más antiguo— del grupo. Su actividad en cuanto a acciones administrativas refiere es el mínimo. Cuando aparece en los tablones, lo hace preferentemente en casos que deben ser resueltos mesuradamente. Generalmente se dedica a borrar artículos marcados para borrado rápido, revirtiendo vandalismo de su lista de seguimiento, o simplemente haciendo ediciones menores como un wikinomo —lejos de las disputas editoriales y en silencio—. Cuando los problemas en su grupo de IRC se desborda, también es probable que aparezca «el maestro», para compartir con ellos su experiencia y conocimiento, para intentar resolver y/o controlar la situación.

El comandante

El hecho de poseer un carácter suma y visiblemente áspero y crudo con los usuarios en su mayoría, es lo que ha dado como resultado, que la comunidad mantenga un balance óptimo. Ha conllevado también, por consiguiente, que la comunidad lo condecore, o lo tache con definiciones carentes de benevolencia en enésimas ocasiones por sus acciones y/o criterios que ha tenido que sacar a luz. No se lo debería reprochar, pues esta actitud, en definitiva, es necesario para lograr mantener el equilibrio que una comunidad requiere.