User:Whatamidoing (WMF)/New beta feature/es

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki
This page is a translated version of the page User:Whatamidoing (WMF)/New beta feature and the translation is 100% complete.


Resumen: Hay una nueva función opcional en pruebas para editar código wiki usando el editor visual. Por favor pruebala.


En el departamento de edición de la Fundación Wikimedia somos responsables de mejorar el proceso de edición para todos nuestros editores, tanto novatos como experimentados. Hemos estado mejorando el editor visual a partir de los comentarios de los usuarios, pruebas de usuarios y solicitudes de mejoras. Sin embargo, no satisface todas nuestras necesidades. En ocasiones es necesario usar el editor de código para editar una página de discusión en código wiki, crear una plantilla, o arreglar problemas de sintaxis en las referencias. Además, muchos editores experimentados lo prefieren.

En consecuencia, por mucho tiempo hemos planeado un «modo de código» para el editor visual. Proporciona tantas de las funciones del editor visual como es posible para aquellas ocasiones en las que necesitas o deseas editar código. Tiene la misma interfaz de usuario que el editor visual, incluyendo la misma barra de herramientas en la sección superior con los mismos botones. Permite usar el servicio citoid para dar formato a las referencias, tiene funciones de búsqueda integradas para insertar imágenes y la habilidad de insertar plantillas usando un formulario sencillo. Al igual que en el editor visual, si pegas texto con formato que has copiado de otra página, el formato (como el resaltado) se transformará automáticamente en código wiki.

Todas las wikis tienen acceso a este modo como una función Beta. Cuando está activo reemplaza completamente el editor de código existente. Si no te gusta puedes desactivarlo en cualquier momento en la sección de funciones Beta en tus preferencias. No deseamos sorprender a nadie, así que está es una función Beta «estrictamente opcional». No se activará automáticamente para nadie, incluso si has activado la opción «Automatically enable most beta features».

El nuevo modo de edición de código wiki está basado en el editor visual y por lo tanto requiere JavaScript (al igual que el editor de código actual). No funciona con los accesorios diseñados específicamente para el editor anterior (y viceversa) por lo que te pueden hacer falta algunos que consideras importantes. Estaremos felices de trabajar con los creadores de los accesorios para ayudarles a actualizar su código para que funcione con ambos editores. No planeamos eliminar el editor de código existente en el sitio para dispositivos de escritorio en el futuro previsible. Tampoco vamos a eliminar la habilidad de editar código wiki sin usar JavaScript. Finalmente, aunque no debería ser necesario indicarlo, si deseas seguir usando el editor de código existente, puedes hacerlo.

Esta es una versión inicial y nos gustaría saber lo que piensas para que podamos mejorarla. Por favor deja tus impresiones sobre el nuevo modo de edición en la página de comentarios. Puedes escribir en cualquier idioma. ¡Muchas gracias!