Jump to content

User talk:Akapochtli/Diálogo para el entendimiento

Add topic
From Meta, a Wikimedia project coordination wiki

Se invita al usuario Marrovi a establecer un diálogo para llegar a un acuerdo y entendimiento, consecuencia de la revisión de sus contribuciones.

El diálogo es para reconocer nuestras acciones y lo que hemos dicho, aceptar las consecuencias.

El siguiente texto lo copie de mi página de discusión, donde Marrovi un poco a manera de burla, me da indicaciones de como comportarme en Wikipedia, esto después de denunciarme con el bibliotecario Taichi, quien al principio me detuvo en mis correcciones al creer en las palabras de Marrovi. Luego pongo su último comentario que es totalmente opuesto, puesto aquí en Meta en una "Request". Esta sección la comprimiré, solo es una muestra de su comportamiento (las negritas son mías). (24 octubre 2016)

Actitudes y conducta

"Hola Akapochtli; eres bienvenido al proyecto sobre migración; te recomiendo que contactes a Usuario:Gastón Cuello, un muchacho argentino muy apasionado a los temas de la inmigración, él y tu servidor creamos este portal para poner orden al proyecto, aquí se necesita tener una mentalidad más amplia y no tan localista para evitar fricciones, entendemos que todos miramos a la inmigración desde diferentes ángulos y perspectivas, por eso contribuimos mano a mano, si bien nuestra labor ha sido un tanto el orden, no escapamos a que algunos artículos aún tengas deficiencias, por ello se elaboran talleres y foros de discusión donde el trato debe ser civilizado y respetuoso con el único fin de mejorar los artículos y no convertirse en un agente de sabotaje (ya hemos bloqueado a varios usuarios como el sonado caso Usuario:ELreydeEspana), hay que entender que hay países que tienen un fuerte vínculo con la inmigración (como el caso argentino), pero eso no significa que no haya existido inmigración en otros países como el caso de Nicaragua o Uganda, por lo tanto aquí no aplica la cuestión estadística; como te puedes dar cuenta, eso no es nada nuevo y todo mundo lo sabe aquí, fui el autor del 70% de artículos relacionados con la inmigración en distintos países del mundo, abrí bastantes artículos de estos y hoy en día muchos usuarios editan en ellos y aportan información valiosa que se desconocía, personas que se oponían al proyecto y que dudaban de algunos flujos migratorios, hoy en día editan y también aportan al proyecto. Evita crear guerra de ediciones (no borres textos si hacer consultas a varios usuarios), porque nadie es experto en nada y nadie tiene la razón absoluta, el hecho de que no se vea en el entorno no significa que no sea verdad (teoría del puma; cuando alguien dice que vio un puma no significa que no existe tal puma por el hecho de no verlo; pues no todo lo que no ve es falso, los rastros de animales muertos y las evidencias son la referencias de la existencia de tal puma por insignificantes que parezcan)".

"Relajate, has amigos, conversa, edita con libertad, trata de llegar acuerdos, sé positivo, sé humilde (muchos usuarios que no te imaginas también estudian posgrados sin que lo hagan evidente y otros usuarios son niños o jóvenes que probablemente no entiendan tu nivel de estudios, por eso no debes ser severo, ya quedó claro que los artículos de Wikipedia no son tesis doctorales), si se cierra un artículo tampoco significa que no se pueda abrirse en el futuro, por eso no te empeñes en defender posturas tratando de crear audiencia, eso te desgasta, sé flexible y evita escribir en mayúsculas porque aquí se considera gritar y agredir a una persona, te lo digo por experiencia, si crees que las discusiones pueden causarte malestares y resentimientos, te recomiendo abandonar el proyecto por un lapso y después regresas con más optimismo. Ximopanolti Akapochtli. Marrovi 06:22 12 ene 2016 (UTC)"

"Te doy un ejemplo; he editado el artículo inmigración austríaca en Brasil, es un tema que puede ser de utilidad para alguien y se me ocurrió editarlo sin darle seguimiento, eso no es motivo para buscar ataques o borrado, ya otra persona se encargará de seguir editando o a lo mejor retomo la edición más adelante; como ya te dije, aquí no estás haciendo una tesina ni tienes que comprobar alguna hipótesis, es común que el editor en estos temas parta desde su lógica o punto de vista personal y no puedes hacer jucios determinantes, el hecho de que ElreydeEspana haya editado el artículo Inmigración alemana en Guatemala no significa que se deba borrar el artículo por el hecho de él lo editó en su mayoría, tampoco es fuente primaria esto porque históricamente es bien sabido que los alemanes arribaron en años pasados y dejaron huella en Guatemala. O bien, el caso de Inmigración mexicana en Filipinas que fue muy numerosa en el pasado colonial pero que hoy en día no hay muchos inmigrantes mexicanos en las islas, sin embargo, muchos filipinos de hoy se consideran descendientes de mexicanos; fuente primaria sería algo así como Inmigración mexicana en Uganda ya que no hay mucha evidencias de la presencia mexicana en Uganda; y si la hay, probablemente se esté desarrollando en este momento, pero volvemos a lo mismo el hecho que una inmigración sea reciente tampoco es motivo de borrado, a lo mejor es migración reciente y está documentada.--Marrovi 06:53 12 ene 2016 (UTC)"

"No me lo tomes a mal, eso de dar introducciones, detalles y explicaciones fue algo que aprendí hacer en Alemania y se me volvió costumbre, seguro ya lo sabías y no necesitabas que te lo explique, pero bueno, siempre es mejor dialogar y compartir posturas de trabajo para que mejoremos nuestra forma de trabajo. Estamos en contacto. En su momento viví en Alemania por unos meses y estas películas me recuerdan muchas cosas (https://www.youtube.com/watch?v=T8AC_mDFuzI https://www.youtube.com/watch?v=xmAFrG0qOOs), pues llegué solo a este país sin conocer a nadie y si me costó al principio adaptarme, pero en la universidad traté de hacer amigos pese a lo difícil que es convivir con personas distintas, un país de muchas reglas donde uno se gana su espacio, primero hice comunidad con españoles y paisanos mexicanos, al paso del tiempo con los alemanes, austriacos, suizos e italianos, Alemania si es diferente a otros países europeos pero se extraña el orden con el que se vive. En España es como nuestra casa en Europa, no se te sientes extranjero aquí, además la gente me trató como uno español más sin serlo.-- Marrovi! 12 enero 2016

ÚLTIMA RESPUESTA

"''¿A caso usted me creé un imbécil? He tenido la oportunidad de cursar por una noble Universidad y es una ofensa no tomar en cuenta lo que allí me ha sido enseñado; de entrada, no concuerdo con su lógica para restablecer un diálogo si usted no reconoce el daño que ha ocasionado con sus mensajes en correos electrónicos, en redes sociales, en teléfonos, entre otros. También he cursado Lógica y su enunciado, a mi parecer, sigue siendo intimidatorio y se entiende como si usted no fuera culpable en su proceder.

Para que yo pueda reconocer mi proceder, primero debe de haber en usted una humildad de reconocer que ha actuado mal hacia mi persona, porque es muy ingenuo decir que no es así desde el principio, debe usted reconocer que ha usado a los usuarios políticamente para que favorezca sus acciones cuando argumenta un supesto apego de normas. Si usted quiere manejar la política del buen vecino, no le va funsionar conmigo el que usted sea el bueno y yo el vecino; para que haya diálogo debe haber un arbitro neutral que regule los planteamientos, las discusiones y los acuerdos a los que se puedan llegar.

Sobre el tema del tablón, pues usted puede poner su quejas cuantas veces quiera, es un órgano que parece ser democrático, si usted tiene razón yo no debo oponerme, pero tampoco se vale que lo utilice para amedretar y humillar personas, porque entonces el tablón perdería su sentido de ser, ya que es bien fácil culpar con rigor y jugar al político pero que difícil es reconocer nuestras culpas. Y sobre el abuso por parte de usted en Huiquipedia para bloquearme permanentemente no lo va a reconocer nunca, siempre va usted argumentar algo o hacer algo que lo justifique para no verse obvio de por qué lo hizo, es un pérdida de tiempo hablar de lo que usted nunca va a proceder, porque eso le hace sentir que usted está por encima de mi, y llevarse ese discurso por doquier para que le sirva de defensa.

No estoy cerrado a reanudar diálogo con usted o a conciliar, pero yo no tengo sus valores, estoy curtido en otro costal y a usted le costará mucho entablar diálogo con personas como yo.--(Marrovi) 05:35, 21 October 2016 (UTC)

:Yo no le puedo ofrecer una amistad porque no le simpatizo y usted no me simpatiza, pero si podemos respetarnos, usted tiene el sartén por el mango, si usted es capaz de respetar, le aseguro que no tendrá problemas ni conmigo ni con nadie.--(Marrovi) 06:02, 21 October 2016 (UTC)"

Verdaderos antecedentes[edit]

Se han corregido muchos contenidos creados por el usuario, lo cual no es el problema central, lo medular es que seguía ampliando el problema creando nuevas entradas conflictivas, trabajando con su sistema disruptivo no colaborativo. Por suerte las acciones correctivas por fin están haciendo ver al usuario que debe cambiar. Esta página fue creada para llegar a un entendimiento y reconciliación, y lo primero que quisiera demostrar es que todo el proceso no es personal, es algo que estaba sucediendo mucho antes de que yo actuara. El siguiente texto es más que evidente:

¿Quieres ver el verdadero origen de tus  bloqueos?

Siempre has intentado imponer "tus verdades e intereses", ya sea bajo una cuenta creada o por medio de IPs anónimas. Lo comprobamos con tu primera cuenta con el nombre Manuel Rodriguez Villegas:

Aquí su discusión:

Creada en enero del 2007. Inmediatamente se percibió una mala calidad y varios de sus artículos nuevos fueron borrados; mañosamente quitaba algunas plantillas de borrado y se le advirtió que no era el procedimiento.

 Luego sus primeras contribuciones fueron detectadas como copy-paste; para finalmente encontrar desde estos tiempos PLAGIO. ¡¡En menos de 48 horas de haber creado tu cuenta!!

A pesar de haber visto que tus ediciones eran deficientes y que no trabajabas en armonía con otros usuarios", insististe en hacer las cosas a tu manera. Así que el día 13 de febrero, ya había tres usuarios que estaban revirtiendo tus ediciones que llamaron bastante arbitrarios...o si consisten en meros vandalismos. Una vez más tu terquedad se hizo presente e ignoraste el aviso, lo que provocó tu primer bloqueo ese mismo 13 de febrero... Pero sabemos que eso no detiene a Manuel Rodríguez.

Seguiste editando hasta marzo con esta cuenta pero aprendiste a manipular el sistema por medio de IPs anónimas, esto queda claramente comprobado cuando el 28 de julio del 2007 blanqueaste la página desde la IP 189.144.95.113, obviamente tratando de borrar ese pasado para "no manchar tu imagen". Además usaste también otra IP anónima 189.232.59.168 donde encontramos que sus contribuciones son los temas de tu interés.

Edición que extrañamente pasó desapercibida, pues incluso tuviste tiempo hasta el ¡22 de diciembre del 2011! para ponerle la plantilla "borrar", lo que fue un error pues el bibliotecario Gauri detectó tu acción y restauró toda la discusión. Sin embargo una vez más el 15 de abril del 2015 quisiste borrar esta evidencia, a pesar de ya tener una amplia experiencia y tener conocimiento pleno que blanquear páginas de discusión está prohibido y que se sanciona, no te importó hacerlo.

Ahora lo importante aquí es resaltar, ¿dónde está Akapochtli? ¡Todas las acciones y acusaciones fueron hechas por otros usuarios y todo antes incluso de que Marrovi entrara a la Wikipedia Nahuatl! Su comportamiento y contribuciones ya estaban establecidos y eran conocidos antes de  cualquier comentario mío. Yo sólo vine a resumir y desenmascarar lo que muchos vieron antes que yo pero que no pudieron detener. Y que quede claro que mis acciones por detener esa montaña de desinformación inicio en noviembre del 2016, cuando ya más de 30 usuarios le habían señalado incontables errores y había sido bloqueado por lo menos unas ocho veces en diversos proyectos en varias cuentas.

A la vez podemos resumir que ante las pruebas presentadas es totalmente incoherente el usuario y hasta podemos señalarlo como sinvergüenza y deshonesto, cuando presume de nobles valores y lo que vemos es plagio, rebeldía, evasión de responsabilidad, manipulación. Aquí están los enlaces y no mienten, todo está tan claro como el agua. Es relevante que cualquiera que lea esto verifique todos los enlaces y se vea que no se está agregando absolutamente nada de más.

Por último, el señalar ésto no es envidia, coraje ni mucho menos odio, o cualquier cosa que digas acerca de mis sentimientos. Yo vine a decir la verdad y la verdad no es ofensa pero sí que te hace sentir mal.

Créeme, si aceptaras la realidad y fueras humilde, si entendieras y siguieras los lineamientos, todo cambiaría. Akapochtli (talk) 15:39, 9 June 2018 (UTC)Reply

Qué cinismo[edit]

Primero me agredes en el artículo es:Wikipedia en náhuatl y ahora me invitas a platicar, eso no tiene lógica, solo se pide que me dejes en paz, ¿Es mucho pedir?.--Marrovi (talk) 14:56, 28 June 2020 (UTC)Reply

Francisco Maciel Akapochtli; si yo tuviera el mismo nivel de influencias que tu tienes, pues podría hacer lo mismo que tu haces conmigo, pero la diferencia es que tengo otros valores y lo único que me queda es defenderme ante cualquier ataque personal. Yo no te voy presumir de ser una persona recta o noble (hasta podemos señalarlo como sinvergüenza y deshonesto, cuando presume de nobles valores...), esas definiciones las has dado tú hacia mi persona. Yo creo que todo ser humano tiene un lado limpio o bondadoso y un lado negro o malvado, los seres humanos reaccionan acorde a su conveniencia, cuando les conviene son buenas personas y cuando les conviene son malvados. Todo esto que has redactado aquí con cierta intriga es solo para buscar una audiencia que te aplauda tu proceder para que tengas pruebas suficientes para manchar mi honor y buena estima.

Tú si juegas al juego del buen vecino, quieres que los usuarios que leen esto, crean que tú eres una buena persona y que crean que yo soy lo peor, eres hábil para eso y lo reconozco, pero no eres ético y no sabes pelear con honor, necesitas de otros para obtener una victoria, te aprovechas del sentenciado para atacarlo cuando le atan las manos y lo amordazan. Tan solo hay que leer como te expresas de mi en esta redacción para que después uses esto para un linchamiento al estilo Fuente Ovejuna, solo porque te molestó la evasión de bloqueo. Pues yo nunca he creído en que eres una persona buena y honorable, tus exigencias imperantes como si aceptaras la realidad y fueras humilde, si entendieras y siguieras los lineamientos, todo cambiaría... es porque te crees con poder por encima de los demás y eso muestra el otro lado de tu personalidad, das a entender que yo debo humillarme ante tí para que me dejes en paz.

Pues ya no soy católico o cristiano, lamento mucho que no comporta acorde tus creencias religiosas, por eso ya no creo en el bueno y en el malo, ahora creo en el ojo por ojo y diente por diente, ya formo parte de otra comunidad. Disculparme que no pueda darle seguimiento a tu tablón de comentarios, no fue creado con un fin de diálogo, sino con el fin de efectuar otro linchamiento más mordaz. Shalom .--Marrovi (talk) 16:00, 28 June 2020 (UTC)Reply

¿Desprestigio? ¿Quién tiene o busca prestigio en Wikipedia?[edit]

Mi estimado Marrovi, para empezar, las ediciones que estoy realizando en eswiki son para mejorar la calidad, a la vez estoy creando las páginas nuevas que considero, se deberían de haber creado hace mucho tiempo; como Xolotl, Nopaltzin, Tlotzin, Quinatzin o Coatlichan.

El artículo que tu desarrollaste, y hasta se podría decir que creaste, Wikipedia en náhuatl, reflejaba completamente tu visión sesgada. Lo primero que te interesó fue usarla para expresar tu desacuerdo con el sistema de escritura usado, creando y redactando continuamente el apartado de "Críticas a la Wikipedia" que venías realizando desde 2007, cuando en realidad nadie criticaba eso, excepto tú.

Luego, te fuiste por el elogio de los "logros" y al hablar de los "participantes" lo hiciste para resaltar las contribuciones. ¿No era esto verdaderamente autopromoción?

Las correcciones que le hice, no se van a borrar, no importa cuánto llores, por el contrario, voy a agregar más. Se te olvida que las acciones y las palabras que publicas aquí son información de dominio público, que tus acciones, te guste o no son parte de la historia de Huiquipedia, y que se tienen que contar.

Insisto en que eres una persona inhábil, con poco juicio, terca y obstinada, que no ve ni entiende razones, que no acepta las evidencias, nomás las que le convienen; recién coloqué el enlace que demuestra que me elogiaste, e inmediatamente lo niegas por el simple hecho (ante tus ojos) que parece "mi estilo". Mal, muy mal no aceptar las evidencias y hacer todo un circo de los comentarios.

Ahora bien, si quieres hacer las cosas correctamente, vamos hablandolo directamente, de persona a persona, no sé porque presumes tanto que uno de tus "valores" es no embarrar a terceras personas cuando andas haciendo todo lo contrario, a huevo quieres meter a Victoriano, cuando yo estoy en paz con él, no tengo ningún problema y en los proyectos en que está metido, que son muchos, pues que Dios lo bendiga. Yo no tengo nada en su contra y en verdad estás perdido queriendo confrontarlo conmigo; ubícate Marrovi, estamos hablando de la Historia de Huiquipedia y de tus contribuciones. También andas metiendo a los stewards de aquí, por medio de tus clásicos spam copy-paste.

Volviendo al artículo, ahí se deben expresar hechos, y un hecho relevante fue la votación controlada (y sí, lo repito con todas sus letras). En primer lugar, te atribuiste funciones que no te correspondían ¿cierto o falso? Luego, lo hiciste sin haber corum; no se puede considerar que "la comunidad votó", cuando "la comunidad" consiste de tres miembros, tú tomaste el control y convenciste a los otros haciéndoles creer que era un proceso oficial, ¿cierto o falso?

Desde tu incorporación hasta que lo lograste hiciste señalizaciones en contra de la escritura, aquí el enlace que lo prueba. ¿Cierto o falso?

NO es desprestigio mencionar la baja calidad en tus artículos o los bulos que realizaste en Huiquipedia; estás acciones no son tan diferentes de las que realizaste en eswiki, es otro error tuyo no reconocer que en ambos proyectos trabajabas de igual forma ¿cierto o falso? Es incoherente decir o creer que en un lugar hacías mal las cosas y en otro todo era correcto.

Te lo reitero, si quieres arreglar las cosas como caballero, hablémoslo AQUÍ, página que hice para tal efecto. Akapochtli (talk) 17:45, 28 June 2020 (UTC)Reply

Diálogo para el entendimiento 2020[edit]

Aquí podemos poner las bases. Akapochtli (talk) 17:53, 28 June 2020 (UTC)Reply