Editor visual/Boletín/2018/Febrero

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki
This page is a translated version of the page VisualEditor/Newsletter/2018/February and the translation is 97% complete.
Outdated translations are marked like this.


Leer esto en otro idiomaLista de suscripción a este boletín plurilingüe

¿Sabías que...?

¿Sabías que puedes usar la herramienta de diferencias visuales en cualquier página?

Pantallazo mostrando algunos cambios, en el formato de wikitexto

En ocasiones, es difícil de ver cambios importantes en una comparación de ediciones en wikitexto. Este pantallazo de un cambio en formato de wikitexto (clic para agrandar) muestra que los párrafos fueron reordenados, pero no resalta la eliminación de una palabra o la adición de una nueva oración.

Si habilitas la función Beta de "⧼visualeditor-preference-visualdiffpage-label⧽", tendrás disponible una nueva opción. Esta opción habilitará una caja la parte superior de cada página de revisión de cambios (diff). Esta caja te permitirá elegir cualquiera de los sistemas de revisión de cambios en cualquier edición.

Caja mostrando las opciones de cambios visuales y wikitexto; la opción de cambios visuales está seleccionada

Cliquea el botón para cambiar entre el estilo visual y wikitexto.

En los cambios visuales, los segmentos añadidos o eliminados, enlaces nuevos y cambios de formatos serán destacados. Otros cambios, como el cambio de tamaño de una imagen, están indicados en notas a un costado.

Pantallazo mostrando el mismo cambio en un artículo. La mayoría de los cambios están destacados con el formato del texto.

Este pantallazo muestra la misma edición que el diferencial con wikitexto. El estilo visual destaca la eliminación de una palabra y la adición de una nueva oración.

Puedes leer y ayudar a traducir la guía del usuario, la cual posee más información acerca de cómo usar el editor visual.

Desde el último boletín, el Equipo de Edición ha ocupado la mayoría de su tiempo en entregar soporte al editor de código 2017, el cual está disponible en el editor visual como una función Beta, y mejorando la herramienta de cambios visuales. Su plan de trabajo está disponible en Phabricator. Puedes encontrar los enlaces a sus trabajos terminados cada semana en mw:VisualEditor/Weekly triage meetings. Sus prioridades actuales son solucionar problemas, entregar soporte al editor de código 2017, y mejorar la herramienta de cambios visuales.

Cambios recientes

  • El editor de código 2017 está disponible como una funcionalidad Beta en el equipos de escritorio (desktop). Posee la misma barra de herramientas que el editor visual y puede usar el servicio de citoid y otras herramientas modernas. El equipo ha comparado el rendimientos en diferentes entornos de edición. Han estudiado cuando tiempo tarda en abrir una página y comenzar a editar. El estudio usa datos de más de un millón de ediciones entre diciembre y enero. Se han hecho algunos cambios para mejorar la velocidad del editor de código 2017 y el editor visual. Recientemente, el editor de código 2017 abre más rápido para la mayoría de la ediciones, y el WikiEditor de 2010 fue más rápido para algunas ediciones. Se publicará más información en mw:Contributors/Projects/Editing performance.
  • La herramienta de cambios visuales fue desarrollada para el editor visual. Está disponible para todos los usuarios del editor visual y editor de wikitexto 2017. Cuando revises tus cambios, puedes cambiar la visualización entre el formato de wikitexto o visual. También puedes habilitar la nueva funcionalidad Beta para "cambios visuales". La funcionalidad Beta te permite usar la herramienta de cambios visuales para ver las ediciones de otras personas en las páginas de historial y Special:RecentChanges. [1]
  • Resaltado de sintaxis de wikitexto está disponible como una funcionalidad Beta para los editores wikitexto 2017 and wikitexto 2010. [2]
  • El servicio de citoid traduce automáticamente URL, DOI, ISBN y PubMed dentro de las plantillas de citas de citas. Es muy popular y útil para los editores, a pesar que puede ser un poco complicado de instalar. Tu wiki puede tener este servicio. Lee las instrucciones. Puedes pedir ayuda al equipo para habilitar citoid en tu wiki.

Trabajemos juntos

Elitre (WMF)