VisualEditor/Newsletter/2020/June/es

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki
This page is a translated version of the page VisualEditor/Newsletter/2020/June and the translation is 94% complete.

Editing news 2020 #2

Leerlo en otro idiomaLista de suscripción a este boletín multilingüe

Esbozo de la nueva funcionalidad de respuesta, mostrando las nuevas herramientas de edición
Las nuevas funcionalidades incluyen una barra de herramientas. ¿Qué piensas que debería estar en la barra de herramientas?

Esta edición del boletín del equipo de Edición incluye información acerca del proyecto de las páginas de discusión, que es un esfuerzo para ayudar a las personas a comunicarse en la wiki con mayor facilidad.

  • Herramienta de respuesta: Está disponible por Funcionalidad Beta en 4 wikis (árabe, danés, francesa y húngara). La Funcionalidad Beta es llamada "Discussion tools". La Funcionalidad Beta recibirá próximamente nuevas funciones. Las nuevas funciones incluyen escribir comentarios en el modo del Editor Visual y mencionar a otras usuarias y usuarios al escribir @. Puedes probar las nuevas funcionalidades en Beta Cluster. En los próximos meses otras wikis tendrán la oportunidad de probar estas nuevas funcionalidades.
  • Nuevos requerimientos para las firmas de usuarios: Pronto, los usuarios no podrán guardar firmas personalizas que sean inválidas. Esto reducirá la suplantación de identidad en las firmas, corrupción en el renderizado de páginas y hará que las nuevas herramientas de las páginas de discusiones sean más fiables. La mayoría de los editores no se verán afectados.
  • Nueva herramienta de discusión: El Equipo de Edición está comenzando a trabajar en un proceso más simple para iniciar nuevas discusiones. Puedes ver el diseño inicial en la página del proyecto.
  • Investigación en el uso de las páginas de discusión: El Equipo de Edición ha trabajado con el equipo de investigación para estudiar cómo las páginas de discusión ayudan a los editores a mejorar los artículos. Aprendimos que los nuevos usuarios quienes usan las páginas de discusión hacen más ediciones en el espacio principal que los usuarios nuevos que no usan las páginas de discusión.

Whatamidoing (WMF) (discusión)