OTRS/Normativa de actividades

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki
This page is a translated version of the page Volunteer Response Team/Activity policy and the translation is 80% complete.
Outdated translations are marked like this.

OTRS (Open-source Ticket Request System)'form.exe'okmenu'

Metaverse©

Para voluntarios potenciales'

El acceso a las facilidades de VRTS, como el sistema de recepción de tickets, la wiki y las listas de correo, se otorga con el objetivo principal de responder correos electrónicos y consultas ("tickets") enviados a las direcciones de información general de los proyectos de Wikimedia. Las cuentas de agente se crean y mantienen de acuerdo con la política de acceso de VRTS.

Con la excepción del acceso "ex officio" a colas privadas para capítulos, equipos de supresión, personal de la Fundación Wikimedia, y similares, el acceso a las colas generales solo se otorgará siempre que el agente permanezca activamente involucrado en la respuesta o gestión de esos tickets. El acceso al sistema únicamente para ver tickets o verificar permisos existentes no es una razón aceptable para mantener una cuenta.

Los administradores de VRTS tienen acceso a varios informes que analizan la actividad de los agentes, tickets y uso de los sistemas, que se utilizan regularmente para identificar y cerrar cuentas inactivas.

Mantener solo usuarios activos en el sistema tiene el doble propósito de (1) mejorar la seguridad del sistema y (2) mantener la moral a través de una clara comprensión de la distribución de la carga de trabajo, agentes activos reales y cualquier necesidad de reclutamiento adicional de agentes.

Teniendo esto en cuenta, las siguientes pautas se aplican a todas las cuentas, salvo que se indique lo contrario en la Política de acceso:

  • Las cuentas VRTS pueden desactivarse después de seis meses de inactividad. La inactividad para este propósito se define como la ausencia de evidencia de respuestas relacionadas con tickets u otras actividades válidas para las cuales se necesita acceso continuo. Los usuarios recibirán una notificación por correo electrónico del cierre de su cuenta.
  • Como cortesía, los administradores de VRTS generalmente envían un recordatorio por correo electrónico a los agentes que no han iniciado sesión durante un mes y/o que no han respondido un ticket en los tres meses posteriores a su inactividad.
  • Los administradores de VRTS también revisan periódicamente a los agentes que ocasionalmente inician sesión pero no responden los tickets, o que aparecen repetidamente en los informes de inactividad para determinar si aún necesitan acceso.

Los administradores de VRTS solo seleccionan los agentes de VRTS en los que tienen la mayor confianza para representar los proyectos de Wikimedia.

Tener una cuenta VRTS cerrada por inactividad no afecta esta confianza, por lo que los usuarios afectados siempre pueden volver a solicitar bajo el proceso normal en Volunteer Response Team/Volunteering si desean volver a estar activos.

Se revisarán las solicitudes para asegurarse de que el agente siga siendo un candidato adecuado para el acceso a VRTS y para determinar qué nivel de acceso tendrá la cuenta reabierta.