WikiProyecto EDS/Wikipedia

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki
This page is a translated version of the page WikiProject ESD/Wikipedia and the translation is 100% complete.


WikiProject ESD / Wikipedia

EL "Proyecto de Traducción EDS" - tiene como objetivo brindar información de alta calidad y de fácil comprensión en los tópicos relacionados a la Educación para el Desarrollo Sustentable en la mayor cantidad de lenguajes posible. Nuestra meta es traducir contenido donde éste sea necesario - y por ahora estamos trabajando con (pero sin limitarnos a) artículos en: "Biodiversidad, Educación sobre el Cambio Climático, Reducción del Riesgo de Desastres, Diversidad Cultural, Reducción de Pobreza, Equidad de Género, Promoción de la Salud, Formas de Vida Sustentable, Paz y Seguridad Humana, Agua, Urbanización Sostenible".


¡Creemos que el lenguaje no debería ser una barrera cuando se trata de accesar información de calidad sobre el Desarrollo Sustentable!

Involúcrate

"¡Estas son formas en las que puedes ayudar!"

Organización de la comunidad
Necesitamos Wikipedistas comprometidos que involucren a la comunidad en las diferentes Wikipedias.
Evaluación de contenido
¡Necesitamos Wikipedistas (o personas que aún no sean Wikipedistas) expertos en lenguaje que nos puedan indicar en nuestras tablas de progreso que artículos deberían o no ser traducidos!
Traduciendo
Siempre estamos a la búsqueda de traductores dedicados para trabajar con nuestro contenido, ¡especialmente en lenguas menores!
Integración
Los artículos traducidos necesitan ser integrados a las Wikipedias locales. Este proceso es hecho manualmente, y necesita considerar artículos más viejos.
Instalación de plantillas
Para que las traducciones sean más útiles, hay que instalar plantillas y módulos. ¡Necesitamos personas con el conocimiento técnico necesario que puedan ayudarnos!
Programación
Varios de nuestros procesos necesitan ser simplificados y muchos podrían ser automatizados con el uso de bots.
Escribiendo contenido para el proyecto de traducción
Escribir traducciones puede ser un poco diferente a escribir otros artículos en Wikipedia.
Si estás interesado en mejorar artículos antes de que sean traducidos, solo crea una cuenta en Wikipedia y comienza a editar.

¿Por qué ayudar?

¡Estamos trabajando junto a Wikipedia Zero para difundir el conocimiento donde sea más necesario!

Wikipedia es la fuente de conocimiento más utilizada en Internet - ya sea por usuarios únicos o por visitas. Para todo aquél que este interesado en el desarrollo sustentable esta es una oportunidad para ayudar a brindar información de alta calidad al mundo.

Al principio este esfuerzo se concentra principalmente en los 30 artículos de significación global con mayor importancia en cada una de las 11 áreas definidas por la UNESCO. En el mes X estas páginas en Inglés han recibido un total de Y visitas. Podemos encontrar un análisis más profundo en páginas populares del proyecto.

Progreso

             Reporte Completo             
Año en que comenzó 2014
Meta de artículos 330
Artículos listos
para su traducción
Meta del lenguaje
Traducciones hechas
AB/AD traducidos
Traducciones que necesitan
ser integradas