Wikipediholic/es

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki
(Redirected from Wikiadicción)

Wikiadicto (s) – dícese del que es adicto a Wikipedia

Un wikipeadicto o wikiadicto se caracteriza por tener una ventana del navegador constantemente abierta en la sección cambios recientes de Wikipedia (o en la lista de seguimiento personal), y apretar con mucha frecuencia los botones “actualizar” y “volver a cargar la página”. Otros, en cambio, prefieren apretar el vínculo que conduce a una página aleatoria. Como cualquier otra adicción, puede llevar a la víctima a un serio deterioro de la productividad en otras áreas de la vida. Después de todo, por eso los llamamos “usuarios”.

Este es un fenómeno reciente -generado posiblemente por la creación de Wikipedia en Enero de 2001- y afecta principamente a programadores, estudiantes y graduados universitarios, participantes de programas de juegos de la televisión, consumidores compulsivos de noticias, personas desempleadas (en paro) y, en general, gente con intereses variados y buenos recuerdos.

Si bien las personas que encajen con la descripción serán bienvenidos a participar en Wikipedia, deben saber que la especie humana entera no necesariamente comparte su punto de vista, y puede ser mejor pasear de vez en cuando, y recordar que el cuerpo consiste en más que dedos, ojos, cerebro y vejiga. Y que la Wikipedia existe para servirnos, no como un fin en sí mismo.

Curiosidades[edit]

Señor, dame Serenidad para aceptar las páginas que no puedo editar,
Coraje para editar las páginas que sí puedo,
y Sabiduría para reconocer la diferencia.
  • La plegaria wiki subterránea, (versión libre en castellano)
Juan edita la Portada
Yo reescribo la Edad de piedra
Napoleón y Hamlet visten como un animal
Estaremos aquí toda la noche – actualizando el artículo hiedra
  • Los 12 pasos para la recuperación de un wikiadicto
  1. Admitir que éramos impotentes sobre Wikipedia; que nuestras vidas se habían vuelto inmanejables.
  2. Creer que un Autor de Conocimiento mayor que nosotros podría devolvernos la salud.
  3. Tomar la decisión de dejar nuestra obsesión para la edición y creación de artículos, al cuidado de el / la Autor/a de Conocimiento.
  4. Hacer una búsqueda y un inventario sin miedo de nosotros mismos.
  5. Admitir al Autor de Conocimiento, a nosotros y a otro ser humano la naturaleza exacta de nuestros huecos y errores verdaderos.
  6. Estar siempre listos para que el Autor de Conocimiento remueva todos esos defectos verdaderos.
  7. Humildemente pedirle a Él (o Ella) que quite nuestros defectos, motivándonos a ser diligentes en nuestra investigación y estudio.
  8. Hacer una lista de todas las personas que dañamos extendiendo rumores inverificados, y nos dispongamos a compensarlos a todos.
  9. La compensación debe ser hecha en forma directa y en cualquier parte donde sea posible, excepto cuando hacerlo así perjudicara a ellos u otros.
  10. Continuar tomando el inventario de conocimientos personales, y cuando nos equivoquemos puntualmente admitirlo.
  11. Buscar a través de la meditación mejorar nuestro contacto consciente con el Autor de Conocimiento, para que su conocimiento vaya para nosotros.
  12. Habiendo tenido un despertar espiritual como el resultado de estos pasos, tratar de llevar este mensaje a Wikipediholics, y practicar estos principios en todos nuestros asuntos.

NB:Parodia hecha con todo el respeto que merecen los que sufren de adicciones genuinas y han encontrado el alivio y la recuperación en programas de 12 pasos.

Aquellos que buscan deshacerse del hábito, pueden intentarlo en la Clínica para Wikiadictos. Los que están hartos de todas estas bromas y solamente quieren conversar con alguien, pueden hacerlo en la página de conversación.

  • Terapias alternativas

-Usted podría intentar una cura con wikiparche, pero en caso de emergencia considere seriamente la Clínica para Wikiadictos.

-Los que no ven ningún final para su Wikiadicción, pueden intentar con el WikiDepartamento de Diversión, donde encontrarán cosas interesantes, además de otras wikiactividades.

  • Véase también
Coeficiente de las modificaciones recientes

Moved from es:Wikipedia:Wikiadicción