Wikimedia Argentina/Normas de convivencia

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki

Normas de convivencia actividades presenciales[edit]


  • Wikimedia Argentina trabaja para garantizar espacios y conferencias libres de acoso para todos y todas, independientemente del sexo, orientación sexual, discapacidad, apariencia física, etnia, afiliación política o religión, y no se limita exclusivamente a estos aspectos.
  • No toleramos ninguna forma de acoso a los y las participantes de nuestros eventos. El lenguaje y las imágenes sexuales no son apropiados en ninguno de nuestros eventos o charlas. Cualquier participante que viole estas reglas puede ser sancionado o expulsado del evento a discreción de los organizadores del mismo.
  • El acoso incluye pero no se limita a los comentarios verbales ofensivos relacionados con el género, la orientación sexual, identidad o expresión de género, discapacidad, apariencia física, raza, etnia, afiliación política o religión. El acoso también incluye imágenes sexuales en espacios públicos, intimidación deliberada, acecho, fotografía o grabaciones de acoso, interrupción sostenida de las conversaciones u otros eventos, contacto físico inapropiado y atención sexual no deseada. En caso de ser sorprendidos se le solicitará a los participantes que detengan cualquier comportamiento de acoso y se espera que cumplan inmediatamente.
  • Si un o una participante se involucra en conducta de acoso, los organizadores del evento pueden tomar cualquier acción que consideren apropiada, incluyendo advertencia al infractor o la expulsión del evento. Si estás siendo acosado, o acosada, observas que alguien está siendo acosado o tienes alguna otra inquietud, avisa a un organizador inmediatamente. El personal del evento puede ser identificado por insignias especiales.
  • Desde Wikimedia Argentina ayudamos para que los y las participantes puedan ponerse en contacto con la seguridad del lugar o la policía local, proporcionando compañía o cualquier otra manera que ayude a los o las que sufren el acoso a sentirse seguros mientras dura el evento.
  • Wikimedia Argentina no participará de eventos sin políticas de convivencia que garanticen la participación igualitaria y libre de acosos para todos y todas las participantes.
  • Esta política aplica a todos los eventos organizados por Wikimedia Argentina sin distinción.


Normas de convivencia espacios virtuales[edit]


  • Los espacios de trabajo virtuales, impulsados por Wikimedia Argentina serán públicos y libres para la participación de todos y todas sean o no socios o socias de Wikimedia Argentina e independientemente del sexo, orientación sexual, discapacidad, apariencia física, etnia, afiliación política o religión etc.
  • No toleramos ninguna forma de acoso a los y las participantes en los grupos y espacios de trabajo virtuales.
  • El acoso incluye pero no se limita a los comentarios verbales ofensivos relacionados con el género, la orientación sexual, identidad o expresión de género, discapacidad, apariencia física, raza, etnia, afiliación política o religión. El acoso también incluye imágenes sexuales en espacios y grupos de trabajo virtuales, intimidación deliberada, acecho, fotografía o grabaciones de acoso, interrupción sostenida de las conversaciones u otros eventos etc.
  • Si un o una participante se involucra en conducta de acoso, Wikimedia Argentina tomará cualquier acción que consideren apropiada, incluyendo advertencia al infractor o su expulsión. Si estás siendo acosado, o acosada, observás que alguien está siendo acosado o tienes alguna otra inquietud, podés contactarnos a proyectos@wikimedia.org.ar inmediatamente.
  • Esta política aplica a todos los espacios de trabajo virtuales organizados por Wikimedia Argentina sin distinción.