Wikimedia Argentina/Reportes/2014-11

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki

Boletín de actividades: Noviembre 2014[edit]

Argentina fue la sede de Iberoconf 2014[edit]

160pxEncuentro Wikimedia Iberoamericano 2014

Entre el 21 y 23 de noviembre de 2014 se llevó a cabo Iberocoop 2014, el encuentro anual de los capítulos y grupos de usuarios de Iberoamérica pertenecientes a la iniciativa Iberocoop. El evento se propuso como objetivo mejorar el desarrollo del movimiento Wikimedia en Iberoaméria y apuntó a ser la continuación de los acuerdos establecidos en anteriores ediciones de la conferencia. Se procuró fortalecer el papel y la capacidad de los afiliados a Iberocoop, no sólo como entidades individuales sino como parte de una red de cooperación integrada.

Finalización del curso “Puentes entre las culturas escolares, digitales y libres”[edit]

Finalizó el curso virtual que realizó Wikimedia Argentina en colaboración con RELPE que involucró a más de 100 educadores. Este curso tuvo como objetivo mostrar a estos profesionales de la educación los diferentes proyectos de la Fundación Wikimedia y como podían útiles en el aula.

Wiki Futuro[edit]

160pxFlyer Wikifuturo Autor Wikimedia Argetina

El 28 de noviembre lanzamos WikiFuturo, un proyecto desarrollado con la Universidad de Buenos Aires que tiene como objetivo brindar a los estudiantes un espacio de reflexión sobre cómo quieren que sea la universidad del futuro. Esta reflexión se hizo a través del llamado de nuevas fotografías y el mejoramiento de fotos que ya se encuentran disponibles en Wikimedia Commons.