Wikimedia Argentina/Reportes/2015-08

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki

Boletín de actividades: Agosto 2015[edit]

Editatón en el Teatro Colón[edit]

El sábado 22 de agosto se realizó la editatón en el Teatro Colón, el objetivo de este encuentro fue abrir las puertas de uno de los edificios más emblemáticos de la Ciudad de Buenos Aires y revivir parte de su historia en los artículos de Wikipedia. El evento comenzó con una visita guiada por el edificio donde guías especializados nos explicarán parte de la historia del Teatro y los asistentes tomaron fotos del lugar.

Videos en la plataforma Educatina[edit]

A principios de año empezamos a trabajar con la plataforma educativa online Educatina y generar una serie de videos que presenten los diferentes proyectos de Wikimedia. Estos videos pueden ser vistos en este link

Actualización del sitio de educación[edit]

Durante el mes de agosto se realizó una actualización del sitio de educación y se sumaron contenidos a la parte de recursos para que los trabajen docentes y alumnos.

Concursos online[edit]

Extendimos el plazo de participación en el concurso Mostranos la riqueza cultural de nuestro país para el 30 de septiembre y el de Mis Monumentos para el 17 de octubre Mis Monumentos.

Editatón y taller en la Biblioteca de la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires[edit]

El 26 de agosto se realizó un taller de edición en la Biblioteca de la Legislatura de la provincia de Buenos Aires para estudiantes de bibliotecología. Estas personas repitieron experiencia y el sábado 29 de agosto se animaron a editar artículos referidos a la historia de la ciudad de La Plata.