Wikimedia Argentina/Reportes/2019-12

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki


Diciembre[edit]

2019 Reporte


Programa de Educación y DDHH[edit]

Construcción de la cultura libre[edit]

Editatón VIH/SIDA[edit]

El equipo del programa de Educación y Derechos Humanos realizó el 1° de diciembre una actividad de edición en Wikipedia junto con la asociación Ciclo Positivo. Se crearon y mejoraron artículos relativos a VIH/SIDA en la enciclopedia virtual.

Wiki por los derechos humanos[edit]

El equipo del programa de Educación y Derechos Humanos comenzó, en línea con las directrices dispuestas por Wikimedia Foundation, el 10 de diciembre la campaña Wiki por los derechos humanos. El objetivo es crear y mejorar artículos en Wikipedia relativos a los derechos humanos. Para más información, ingresar aquí.

Conversatorios[edit]

  • El equipo del programa de Educación y Derechos Humanos participó el 4 de diciembre del conversatorio "La Educación Abierta en contextos digitales y algorítmicos: ¿Tensiones para lo abierto y colaborativo?".
  • El equipo del programa de Educación y Derechos Humanos participó el 11 de diciembre del conversatorio "Desafíos para los DDHH para los próximos años".

Programa Cultura y Conocimiento Abierto[edit]

Construcción de la cultural local: Participación y contenido[edit]

Open Foto Buenos Aires

El programa de Cultura y Conocimiento Abierto organizó el 12 de diciembre la entrega de premios por Open Foto Buenos Aires. Un concurso de fotos a color cuya temática fue Buenos Aires, ciudad de encuentros. Para ver las fotografías, ingresar aquí.

Programa de Apoyo a la Comunidad[edit]

Construcción de la cultural local: Participación y contenido[edit]

Encuentro de la comunidad[edit]

El programa de Apoyo a la Comunidad realizó el último encuentro de la comunidad para el año 2019. Fue un grato momento de encuentro para todos/as los/as colaboradores/as de los proyectos Wikimedia.

Espacio de edición de Wikidata

El programa de Apoyo a la Comunidad realizó el último espacio de edición dedicado a Wikidata. La actividad se llevó a cabo el 26 de diciembre. Fue un espacio de formación donde se trabajaron sobre las siguientes temáticas:

  • Herramientas y criterios de edición;
  • profundizar conceptos clave,
  • y resolver dudas.

Comunicación[edit]

Memoria Anual 2019

El 27 de diciembre se compartió la Memoria Anual 2019, que recopila todas las grandes acciones de trabajo realizadas por los proyectos de Cultura y Conocimiento Abierto; Educación y Derechos Humanos, y Apoyo a la Comunidad a lo largo del año. Ingrese aquí para visualizar.

Medios que hicieron difusión a Wikimedia Argentina[edit]

  1. Se realizó en intive Argentina el cierre de “¿Quién es esa científica?”