Wikimedia Ayuda/Reglas y uso

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki

Estas son algunas reglas o consideraciones en el proceso de ayuda:

Iniciando la ayuda[edit]

  • Cuando ingresa un wikiayuda[1], el bot de ayuda[2] le entrega un mensaje de bienvenida. Si no es atendido por un cierto período de tiempo, el bot le entregará una serie de instrucciones para que pueda resolver sus dudas.
  • Uno de los ayudantes que esté disponible debe saludarlo y en alguna parte del saludo debe escribir el nick del ayudable, esto es para que el bot no entregue las instrucciones anteriormente mencionadas.

Proceso de ayuda[edit]

  • El primer ayudante que salude será el que atienda al wikiayuda, el resto deberá esperar y tratar de no intervenir para así simplificar el proceso. Los wikiayudas pueden confundirse si varias personas le hablan al mismo tiempo, lo que puede provocar que se pierda el hilo de la conversación.
  • Si el ayudante tiene que desconectarse o no puede continuar ayudando, debe usar el comando !relevo. Esto hará que el bot solicite algún relevo a los otros ayudantes enviando un mensaje en privado a cada uno de ellos.
  • Cuando se entreguen referencias a las políticas o páginas, es conveniente proveer enlaces.
  • Si en medio de un proceso de ayuda aparece otro wikiayuda, otro ayudante podrá saludarlo y asistirlo en forma paralela.

Terminando la ayuda[edit]

  • Simplemente hay que despedirse e invitarlo a volver.

Notas[edit]

  1. Un wikiayuda (también llamado ayudable), es una persona sin permisos de ayudante y que, por tanto, requiere asistencia.
  2. Los bots son programas automáticos capaces de interactuar con seres humanos. Asimov es nuestro bot de ayuda, encargado de asistir a los ayudantes con su intelecto y jovialidad.