Wikimedia Bolivia/WLM/Convocatoria2

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki

Wiki Loves Monuments (WLM) es un concurso de fotografía de monumentos históricos, realizado a nivel mundial, con el objetivo de despertar el interés de la población por los monumentos históricos –escultóricos y arquitectónicos- de cada país participante, además de poner a disposición a todo el mundo las fotografías de estos monumentos de manera libre y respetando los Derechos de Autor, a través del Internet. Este año, existen 44 países comprometidos en el concurso, entre ellos, Bolivia. En Bolivia, este concurso está organizado por Wikimedia Bolivia que es un grupo de editores de Wikipedia que busca incrementar el número de bolivianos que editen en esta enciclopedia virtual y sus proyectos hermanos. Desde 2009, Wikimedia Bolivia cumple con los objetivos de difundir, apoyar y promover los proyectos de Wikimedia Foundation dentro de la geografía de Bolivia, en especial desarrollando contenido educativo neutral bajo licencias de contenido libre en el país.

Sobre los monumentos[edit]

Leyes.

Sobre la licencia Creative Commons[edit]

La licencia Creative Commons Attribution-Share Alike (en español, Atribución-Compartir Igual; siglas CC-BY-SA) es la que utilizan algunos proyectos libres como Wikipedia para publicar sus contenidos. Cuando se publica contenido (por ejemplo, una fotografía) con la licencia CC-BY-SA, se está compartiendo con el mundo entero. Cualquier persona podrá copiar, compartir, distribuir y transmitir, y hacer obras derivadas a partir del contenido (esto es, modificar el trabajo o crear contenido nuevo basado parcial o totalmente en él) incluso con fines comerciales. Quien use el trabajo estará obligado a cumplir con lo siguiente: indicar claramente quien es el autor de la obra y usar la misma licencia CC-BY-SA en cualquier obra derivada del mismo. Existen otras licencias Creative Commons, pero no podrán ser usadas para este concurso.

Requisitos para participar del concurso[edit]

  1. Podrán participar fotógrafos profesionales y aficionados, con excepción de los jurados del concurso. Los organizadores pueden participar, si así lo desean.
  2. Los y las interesados presentarán fotografías propias en color o blanco y negro digitales.
  3. Las fotografías deberán ser cargadas mediante elAsistente de Subidas (Upload Wizard) de la página Wikimedia Commons (previa creación de una cuenta), utilizando la licencia Creative Commons Atribución-Compartir Igual 3.0..
  4. Las imágenes no deberán contar con firma, fecha u otras marcas (marca de agua), ni deben tener personas posando expresamente para la foto.
  5. Para efectos del concurso no importa la fecha en que fue tomada la fotografía, siempre y cuando sea subida en las fechas del concurso.
  6. Las imágenes deberán ser cargadas con la mayor calidad y resolución posible y no deben contar con retoque fotográfico excesivo.
  7. Los monumentos fotografiados deben estar incluidos en la lista de monumentos históricos que se encuentra en el sitio del concurso.
  8. No hay límite en el número de fotografías por participante.
  9. Cada foto remitida al concurso debe tener el número identificador del monumento.
  10. El periodo de recepción de material será del 1 al 30 de septiembre de 2012, a la 23:59 hrs.
  11. Se contará con un jurado de preselección integrado por miembros de Wikimedia Bolivia quienes descalificarán las fotos que no cumplan con los requisitos arriba mencionados.
  12. El jurado final estará integrado por expertos en fotografía, patrimonio y wikipedistas. Los parámetros que evaluarán son calidad artística y fotográfica, capacidad de reflejar el monumento y utilidad para ilustrar artículos de Wikipedia y otros proyectos Wikimedia.
  13. El fallo del jurado será inapelable.
  14. El Comité Organizador está facultado para resolver los casos no previstos en la presente convocatoria.

Sobre los premios[edit]

Los premios serán entregados ya sea presencialmente o a través de correo. En caso de que una persona que resida fuera del país resulte ganadora, tendrá que asumir los costos de envío de su premio o designar a representante para que lo reciba. La organización no se hará responsable por cuestiones de garantía (por defectos de fábrica, mal uso, daños durante el transporte, etc.) de los premios, ni por el destino de estos una vez sean entregados a los ganadores o a una entidad de correo reconocida para su transporte y entrega al ganador. Las 10 mejores fotos serán postuladas a la ronda internacional de Wiki Loves Monuments 2013. Nótese que dicha ronda está a cargo, en todos los aspectos, de un equipo organizador distinto al de Wiki Loves Monuments Bolivia.

ORGANIZAN:

CON EL APOYO DE:

  • Colegio de Arquitectos
  • CERES
  • Facultad de Arquitectura de la Universidad Mayor de San Simón
  • La Paz en Fotografía
  • CICOP
  • Centro Cultural Museo San Francisco
  • mARTadero
  • Comunidad de Software Libre Bolivia
  • Campaña SerBolivianoEs
  • Fundación Imagen
  • Paseo Pacuara Wasi
  • Dirección Culturas del Gobierno Municipal de Cobija
  • Marcas Asociadas SRL