Reunión CEE Wikimedia Primavera 2016

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki
This page is a translated version of the page Wikimedia CEE Spring 2016 and the translation is 94% complete.
Outdated translations are marked like this.

La Reunión Wikimedia CEE Primavera 2016 es un evento organizado por Wikimedistas y Wikipedistas de la región de Europa Central y del Este (CEE por sus siglas en inglés) con el objetivo de apoyar la creación de artículos sobre cada país en la región en cada Wikipedia en la región.

En tiempos contemporáneos, la región de Europa Central y del Este ha experimentado muchas Primaveras que han resultado en malentendidos, conflictos y desilusiones (tales como el reemplazo de Dubček en abril de 1969 para revertir la Primavera de Praga, los conflictos que escalaban en la región de Nagorno-Karabaj en la Primavera de 1988, la intensificación del conflicto Transnistriano en marzo de 1992, el comienzo del Sitio de Sarajevo en abril de 1992 y más recientemente la Primavera de 2014, que marca el comienzo de la Guerra en Donbass).

La reunión Wikimedia CEE Primavera apunta a unir fuerzas locales del conocimiento libre para acumular y distribuir información sobre la historia, cultura, tradiciones y pueblos en cada rincón de la región y apoyar el reconocimiento y el entendimiento para mejorar la cantidad y calidad del conocimiento libre disponible sobre la región CEE globalmente.

El evento mismo tendrá lugar desde el 21 de marzo al 31 de mayo. Durante este período habrá la competencia de artículos en 21 Wikipedias relacionadas concentradas en crear y editar siginificativamente artículos sobre historia, cultura y gente notable de cada uno de los países participantes de la región. Para más información sobre temas de los artículos, por favor consultar la página de estructura.

Las competencias locales son organizadas por equipos locales y en cada comunidad la competencia tendrá un rostro ligeramente diferente para incorporar el contexto local. Los datos de contacto de los coordinadores locales pueden encontrarse en la página de contactos page. En la edición del último año se verificó que los organizadores voluntarios de diferentes comunidades cumplieron sus tareas hasta el final. Los equipos locales presentaron listas de artículos sobre sus países que les gustaría ver en cada idioma posible de la región y los editores de todos los demás países crearon y editaron importantemente esos artículos, donde los participantes pueden escribir de cualquier tema, conectados con otros países participantes de la región.

Cuantos más participantes, mejor. Si hay nuevos países que se quieran unir durante la Primavera, los organizadores locales deberían trabajar en la lista de tareas — y pasarlo bien!


Organizadores internacionales

Siéntete libre de contactarnos con cualquier duda respecto de la reunión CEE Primavera!

Name Username Country Affiliation
Nikola Kalchev Лорд Бъмбъри Bulgaria Wikimedians of Bulgaria User Group
Vira Motorko Ата Ukraine Wikimedia Ukraine
Natalia Szafran-Kozakowska Magalia Poland Wikimedia Polska
Bekhruzbek Ochilov Lingveno Uzbekistan Esperanto and Free Knowledge

Soporte técnico

CEE primavera no habría sido posible sin los tres magos de Este.

Username Bot name What does the bot do? Where does it write?
Base BaseBot Collects all statistics needed for the evaluation of the project and much more User:BaseBot/CEES/MMXVI
Александр Сигачёв Botik Collects the same data as last year and enables comparison Wikimedia CEE Spring 2016/Structure/Statistics
Voll, Jura1 Module and template for the article lists

Blogs y medios sociales

Boletines de Prensa

Véase también