Grupo de usuarios de la comunidad Wikimedia en Malasia

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki
This page is a translated version of the page Wikimedia Community User Group Malaysia and the translation is 78% complete.
Outdated translations are marked like this.
Logo de WikimediaGrupo de usuarios de la comunidad Wikimedia en Malasia
Imagina un mundo en el que cada persona tenga acceso libre a la totalidad del conocimiento humano. Eso es lo que estamos haciendo.
Grupo de usuarios de la comunidad Wikimedia en Malasia
Logo del grupo de usuarios de la comunidad Wikimedia en Malasia

Malaysia
UbicaciónBandera de Malasia Malasia
CódigoMYS
Estado legalONG
(Registrado bajo ROS: PPM-025-01-12022020)
Fecha de aprovación10 de septiembre de 2017
Voluntarios8 (integrantes principales)
Idioma(s) oficial(es)Inglés, Malayo
Otro(s) idioma(s)Chino mandarín, Tamil
Personas clave

ReportsLista de reportes
AfiliacionesESEAP
Sitio webhttps://www.wikimedia.org.my
TwitterTwitter account
FacebookPágina de grupo
Página oficial
Instagramperfil




El Grupo de usuarios de la comunidad Wikimedia en Malasia (MYS) es un grupo de usuarios de Wikimedia para personas que viven en Malaysia, o están interesadas o conectadas con la misma y también con sus relaciones/conexiones con los países vecinos y con todo el mundo. Puedes leer un folleto con nuestra información principal.

Apoyamos las metas de la Fundación Wikimedia, incluso el trabajo de voluntarios en los proyectos Wikimedia, así como otras numerosas iniciativas de conocimiento libre. Nuestro objetivo es apoyar, promover y educar al público en general acerca de la disponibilidad y uso de contenido educativo abierto y gratuito, que incluye la capacidad de acceder, desarrollar y contribuir a proyectos Wikimedia. Nuestros medios están en idioma inglés (en) o malayo (ms), pero también estamos intentando expandir el uso de mandarín (zh), cantonés (zh-yue) y tamil (ta), y probablemente una de las lenguas indígenas de Malasia.

En caso de discrepancia de información entre las versiones en otros idiomas de esta página, prevalecerá la versión en inglés de este grupo de usuarios de Malasia. El Grupo de usuarios de la comunidad Wikimedia en Malasia defiende una estricta discriminación cero, acceso para personas discapacitadas, espacio respetuoso, actividades sin fines de lucro, eventos solo en fin de semana, bajo perfil y políticas abiertas y transparentes.

Breve historia

La organización se fundó el 22 de mayo de 2016 en Nusajaya, (Johor), con nuestro primer encuentro (en inglés). El 10 de septiembre de 2017, la Fundación Wikimedia lo reconoció como un grupo de usuarios con el nombre Wikimedia Community User Group Malaysia (Grupo de usuarios de la comunidad Wikimedia en Malasia). El 12 de febrero de 2020, se registró oficialmente y se incluyó en la lista como organización no gubernamental (ONG) a nivel nacional en el Departamento de Registro Nacional del Ministerio del Interior de Malaysia bajo el nombre Wiki Community Welfare User Association Malaysia (Asociación de Users de Bienestar de la Comunidad Wiki Malaysia).

Objetivos

Los objetivos principales del afiliado son:

  • Organizar actividades de divulgación pública en todo el país;
  • Actuar como un centro para los wikimedistas en Malasia;
  • Colaborar con la comunidad Wikimedia regional e internacional más amplia (comenzando por los países vecinos como Indonesia, Filipinas, Singapur, etc. y luego expandiéndose a más países por todo el mundo);
  • Promocionar Wikipedia y otros proyectos de Wikimedia en Malasia y el resto del mundo;
  • Actuar como voz y representante de la comunidad de Wikimedia de Malasia.

Para lograr estos objetivos, el Grupo de Usuarios planeará y organizará diversas reuniones, seminarios, capacitaciones tanto dentro como fuera de la wiki. Nuestro objetivo es establecer una base sólida para Wikimedia en Malasia y ejecutar una serie de proyectos e iniciativas relacionados con Wikimedia en Malasia. Todo esto se hace con buenas intenciones, mente abierta, corazón sincero, palabras amables, nunca menospreciar/burlarse de nadie, y con el mayor respeto hacia cualquier persona con la que estemos tratando, porque creemos que todas las personas son diferentes y tienen su propia fuerza única para contribuir al movimiento. Esto es lo que realmente describe quiénes somos.

Resoluciones del AffCom

Upcoming events

  • 30 March: Wikikata Bahasa Jawa @ Hulu Langat, Selangor
  • 10–12 May: ESEAP Conference 2024 @ Kota Kinabalu, Sabah

See previous events here.

In the news