Conferencia de Wikimedia sobre Diversidad

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki
This page is a translated version of the page Wikimedia Diversity Conference 2013 and the translation is 94% complete.
Outdated translations are marked like this.
  • Principal
  • Schedule
  • Programa social
  • Further Reading
  • Participar
  • Alojamiento
  • Discusión
  • Documentation



Diálogo sobre Diversidad 2014

Deseamos proseguir las conversaciones e ideas de la Conferencia sobre Diversidad en 2013. ¡Echa un vistazo a la página de Meta Diálogo sobre Diversidad y participa!

¿Por qué una Conferencia sobre Diversidad?

La misión del movimiento global Wikimedia es representar el conocimiento del mundo. Pero aún estamos iniciando. Muchas lenguas y culturas no están adecuadamente representadas en los diferentes proyectos de Wikimedia, muchas personas están alejadas de nuestros proyectos y aun no están compartiendo sus conocimientos con el mundo. Llama la atención la baja proporción de mujeres. Obtener este conocimiento y compromiso, tanto para aumentar el acervo de conocimientos en los proyectos de Wikimedia y construir un grupo heterogéneo, colorido y diverso, es el objetivo de nuestro trabajo.

Wikimedia Alemania esta planificando hacer de la "diversidad" un tema de la conferencia internacional en Berlin. Aquí nos reuniremos para intercambiar experiencias, métodos y enfoques para la incorporación de una mayor diversidad de género en los proyectos de Wikimedia, y teniendo en cuenta la diversidad de género en el contexto más amplio de la diversidad en general (lengua, cultura, proyectos, etc.)

Las innovaciones tecnológicas, como el Editor Visual pueden tener un impacto en la formación y composición de la autoría de los artículos, así como proyectos comunitarios como Teahouse o WikiWomen's Collaborative han sido dirigidos con éxito en el apoyo a diversos colaboradores . Vamos a reunirnos para compartir información sobre lo que funciona y lo que no en las iniciativas actuales, considerar el impacto de los avances técnicos y de la comunidad, y lograr convertir las ideas en acciones.


Objetivos de la Conferencia

  • Establecer un diálogo sostenido con los colaboradores de los capítulos de Wikimedia, la Fundación Wikimedia y las comunidades internacionales para enmarcar el tema de la diversidad en el contexto de Wikimedia.
Nuestro objetivo es construir un entendimiento común de lo que significa la diversidad de los proyectos Wikimedia y porque es importante.
  • Conectar, multiplicar y crear iniciativas exitosas para incrementar la diversidad de género y de todo tipo en Wikimedia.
Buscamos convertir ideas en acciones.

Enfoque de la conferencia

Nos alegramos mucho de ver todas vuestras ideas, y parece que se ha implicado un gran número de wikipedistas, wikimedistas y personas interesadas en reflexionar sobre muchos aspectos relacionados con la diversidad en Wikipedia. ¡Esto es genial!

Tenemos previsto poner el foco en dos aspectos de la diversidad con el fin de que nos sea más fácil organizar sesiones y cumplir nuestros objetivos de desarrollar un entendimiento compartido y un conjunto de acciones para mejora la diversidad.

1. Diversidad de género - la brecha de género, iniciativas LGBT
2. Diversidad geográfica - el Sur global, la diversidad lingüística y económica

Esperamos que se puedan organizar eventos futuros enfocados de forma más específica en otros aspectos de la diversidad tales como la edad, la educación y las discapacidades.

Cronología

inscripción para becas y envío de propuestas: 20 de agosto a 20 de septiembre de 2013

  • registro oficial: 20 de agosto a 20 de octubre de 2013
  • nota de aceptación: para el 4 de octubre de 2013
  • finalización del programa: finales de octubre de 2013
  • conferencia: 9 a 10 de noviembre de 2013

Información de respaldo

Wikimedia Alemania inició un proyecto de investigación y desarrollo "La diversidad de Wikipedia" que desarrolla posibles líneas de acción hacia una mayor diversidad de género. Dentro del proyecto, se desarrollan pautas de diversidad de género, diseños y planes de acción de diversidad de género . Se pondrán en marcha acciones específicas dirigidas a la mejora de una cultura de acogida, conciencia de la diversidad entre los wikipedistas y la participación de editoras . En cooperación con la Universidad de Beuth, se desarrollará material educativo basado en la web digital con un enfoque en temas de género .

Con el objetivo de desarrollar un concepto de la diversidad y de lo que la diversidad en Wikipedia realmente significa, vamos a organizar esta conferencia para desarrollar aún más nuestros enfoques existentes y elaborar nuevas ideas. A finales de este año el proyecto estará en un estado avanzado y estamos con ganas de discutir las diferentes iniciativas en todo el mundo con las comunidades internacionales, capítulos de Wikimedia y la Fundación Wikimedia.

Contáctanos

Julia Kloppenburg. Puedes contactar a Julia en su página de discusión o vía correo electrónico. Para información en general y preguntas sobre las becas puede contactar con el equipo de la organización al: diversity@wikimedia.de ¡No dudes en ponerte en contacto!


diversity tag cloud

» November 8 : Meet and Greet
» November 9: Day 1
» November 10: Day 2


Schedule

Schedule


Hashtag

Hashtag: #DivCon



Información