Wikimedia Foundation Board noticeboard/June 2022 Meeting Outcomes from Wikimedia Foundation Board of Trustees/es

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki

Resultados de la reunión de junio de la Junta de la Fundación Wikimedia

Queridos todos,

Continuando con mi mensaje de hace dos semanas sobre los resultados de reuniones anteriores de la Wikimedia Foundation Board of Trustees[1], Maryana y yo queríamos compartir más información sobre la última reunión de la junta en junio de 2022.

La Junta pasó la mayor parte de la reunión revisando el Plan Anual de la Fundación Wikimedia, que la Junta aprobó por unanimidad. Este plan es un resumen de los objetivos de la Fundación para el próximo año fiscal 2022-2023.[2] El plan ahora está centrado en la dirección estratégica de nuestra estrategia de movimiento: equidad de conocimiento y conocimiento como servicio. Identifica el enfoque de la Fundación en las regiones y en los proyectos. Gracias a los voluntarios que proporcionaron información. Hubo alrededor de 12 000 páginas vistas del plan en Meta-wiki (4 veces más que el año pasado) con más de 30 colaboradores participando en la página de discusión de 8 wikis, incluidas las Wikipedias en árabe, sueco, alemán, Wikimedia Commons y Wikidata. Se llegó a más de 750 miembros de la comunidad de todas las regiones del mundo a través de "conversaciones de planificación bidireccionales" con soporte multilingüe en 15 idiomas.[3] La versión final incluye un apéndice y un resumen de los comentarios que recibimos de estos procesos. La Junta Directiva continuará apoyando a Maryana y el liderazgo de la Fundación para compartir información e invitar a la planificación conjunta con las comunidades a medida que avance el año. Se pueden seguir compartiendo las reflexiones y preguntas sobre el Plan Anual en Meta; aunque el plan ya ha sido aprobado, agradecemos las oportunidades para explicar, elaborar o tomar en cuenta (y planificar para el futuro) cosas que no se consideraron antes.[4]

Hubo algunos otros puntos en la agenda de la reunión, incluida una actualización del Código Universal de Conducta, la revisión[5] del informe anual de sostenibilidad ambiental de la Fundación[6] y la aprobación de una política de capital de trabajo para la Fundación.[7]

Con el espíritu de hacer que el trabajo de la junta sea más visible para todos, dos observadores del Comité de Redacción de la Carta del Movimiento se unieron a la reunión de la Junta y la Junta organizó una convocatoria abierta con el personal de la Fundación Wikimedia inmediatamente después de la reunión.

La Junta también organizará una sesión en Wikimania para conversar y responder preguntas sobre estos temas u otros que puedan surgir. Planeamos reunirnos nuevamente en septiembre en Berlín durante la Wikimedia Summit. Esperamos ver a algunos de ustedes allí.

Nat y Maryana