Informe de Transparencia de Fundación Wikimedia/Junio 2016/Solicitudes de Derecho al Olvido

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki
This page is a translated version of the page Wikimedia Foundation Transparency Report/June 2016/Right To Be Forgotten Requests and the translation is 100% complete.
Wikimedia Foundation Transparency Reports
Wikimedia Foundation Transparency Reports

All transparency reports

Privacy-related WMF Policies


En 2014, una decisión de un tribunal europeo, Google España v. AEPD y Mario Costeja González, concedió a individuos la capacidad de pedir que los motores de búsqueda “des-indexen” contenido sobre ellos bajo la llamada doctrina de “Derecho al Olvido” (RTBF). Creemos que negándole a las personas el acceso a información pertinente y neutra es antagónico a los valores del movimiento Wikimedia; por favor ver nuestra publicación de blog de agosto 2014 para saber más de nuestra visión. A pesar del hecho que los proyectos no son motores de búsqueda, ocasionalmente recibimos peticiones directas para eliminar contenido de proyectos Wikimedia bajo el Derecho al Olvido.[1]

ENE – JUN 2016
Número Total de Solicitudes RTBF
5   
ENE – JUN 2016
Número de solicitudes concedidas
0
  1. Por favor tome en cuenta que esta información sólo refleja las peticiones hechas directamente a nosotros. Las páginas de proyectos Wikimedia continúan desapareciendo de los resultados de motor de búsqueda sin aviso, y mucho menos, sin solicitudes a nosotros. Tenemos una página dedicada dónde posteamos los avisos sobre intentos de sacar enlaces a proyectos Wikimedia que hemos recibido desde los motores de búsqueda los cuales proporcionan tales avisos cuando parte de sus compromisos propios de transparencia. Pero sospechamos que muchos motores de búsqueda ni siquiera están avisando, lo cual encontramos contrario a los principios centrales de libre expresión, debido proceso, y transparencia.