Elecciones de la Fundación Wikimedia/2017

From Meta, a Wikimedia project coordination wiki
This page is a translated version of the page Wikimedia Foundation elections/2017 and the translation is 100% complete.
Info La elección finalizó el 11 junio 2017. No se aceptarán más votos.
Los resultados fueron anunciados el 19 junio 2017. Por favor considere enviar cualquier comentario sobre la elección del 2017 en esta página.

Las Elecciones de la Fundación Wikimedia 2017 se llevarán a cabo entre abril y junio de 2017. Los miembros de la comunidad de Wikimedia tendrán la oportunidad de elegir candidatos para la Junta Directiva, el Comité de Distribución de Fondos y el Mediador del Comité de Distribución de Fondos.

Proceso

Las elecciones se llevarán a cabo de manera segura utilizando la extensión SecurePoll. Los votos son secretos y ninguna persona del comité electoral, la junta directiva o el personal de la Fundación Wikimedia tiene acceso a ellos. La elección se detiene cuando se activa la clave de cifrado, que está en manos de una tercera parte independiente. Algunos datos de identificación personal de los votantes (por ejemplo: la dirección IP, el agente de usuario y otros datos similares a los obtenidos a través de la herramienta CheckUser) son visibles para un grupo selecto de personas que realizan la auditoría y el conteo de las elecciones (el comité electoral).

Los votantes envían sus votos usando un sistema de A favor/Neutro/En contra. Los votos serán calificados y los candidatos serán clasificados por porcentaje de apoyo, definido como el número de votos emitidos en apoyo del candidato dividido por el número total de votos emitidos para el candidato (las preferencias "neutrales" no se cuentan; es la suma de los votos a favor y en contra). Los candidatos con el mayor porcentaje de apoyo serán recomendados a la Junta Directiva para su nombramiento.

Elección de la Junta Directiva

Desde el 1 de mayo de 2017 (00:00 UTC), los miembros de la comunidad Wikimedia tendrán la oportunidad de votar en las elecciones de la junta directiva para elegir:

  • Tres miembros de la Junta Directiva por un periodo de tres años que expirará en 2020. La junta directiva es la autoridad de gobierno definitiva de la Fundación Wikimedia, una organización sin fines de lucro registrada bajo el estatuto 501(c)(3) de los Estados Unidos. La Fundación Wikimedia administra distintos proyectos, tales como Wikipedia y Commons.

El comité electoral dará a conocer los resultados en detalle el 21 de mayo de 2017 o antes. Los resultados detallados estarán disponibles.

Elecciones para el Comité de Distribución de Fondos

Desde el 3 de junio de 2017 (00:00 UTC), los miembros de la comunidad Wikimedia tendrán la oportunidad de votar en las elecciones del Comité de Distribución de Fondos para elegir:

El comité electoral dará a conocer los resultados en detalle el 16 de junio de 2017 o antes. Los resultados detallados estarán disponibles.

Información para los votantes

Requisitos

Editores

Puedes votar desde cualquier cuenta registrada que tengas en una wiki de Wikimedia. Solo puedes votar una vez, independientemente de cuántas cuentas tenga. Para calificar, esta cuenta debe:

  • no estar bloqueada en más de un proyecto;
  • haber realizado al menos 300 ediciones antes del 1 de abril de 2017 en todas las wikis de Wikimedia;
  • y tener al menos 20 ediciones entre el 1 de octubre de 2016 y el 1 de abril de 2017.

La herramienta de elegibilidad puede ser utilizada para verificar rápidamente los requisitos mencionados anteriormente.

Desarrolladores

Los desarrolladores pueden votar si::

  • Son administradores de los servidores de Wikimedia con acceso a la línea de comandos;
  • Tienen acceso para publicar código y tienen al menos una fusión registrada en git en los repositorios que utiliza la Fundación Wikimedia entre el 1 de octubre de 2016 y el 1 de abril de 2017
Personal y contratistas de la Fundación Wikimedia

El personal y los contratistas actuales de la Fundación Wikimedia califican para votar si han sido empleados por la Fundación a partir del 1 de abril de 2017.

Afiliados y contratistas del movimiento Wikimedia

El actual capítulo de Wikimedia, la organización temática o el personal y los contratistas del grupo de usuarios califican para votar si han sido empleados por su organización a partir del 1 de abril de 2017.

Los miembros de la Junta Directiva de la Fundación Wikimedia, los miembros del Comité Asesor y los miembros de la Comisión de Recaudación de Fondos

Los miembros actuales y antiguos de la Junta Directiva de la Fundación Wikimedia, la Junta Asesora de la Fundación Wikimedia y el Comité de Recaudación de Fondos están calificados para votar.

Información para los candidatos

Todos los candidatos deben cumplir los requisitos para ser votantes, así como los requisitos específicos para el cargo.

Organización

Cronograma

Elecciones para la Junta Directiva

  • 20 de abril de 2017: Fecha límite para presentar la candidatura y verificar la identidad
  • Del 21 de abril al 1 de mayo: Preguntas y debate entre los candidatos y la comunidad
  • Del 1 al 14 de mayo: Votación
  • Del 15 al 19 de mayo: Conteo de los votos
  • 20 de mayo: Fecha límite para anunciar los resultados

Elecciones para el Comité de Distribución de Fondos

  • 28 de mayo: Fecha límite para envíos de candidaturas y comprobación de identidad
  • Del 29 de mayo al 2 de junio: preguntas y debate entre los candidatos y la comunidad
  • Del 3 al 11 de junio: Votación
  • Del 12 al 14 de junio: Conteo de los votos
  • 15 de junio: Fecha límite para anunciar los resultados.